Abren escuela de box para niños y adolescentes en Torreón

Foto: Pixabay

 Los deportes de contacto, como las artes marciales mixtas, brindan grandes beneficios físicos y mentales. Entre ellas, Aumentan la capacidad cardiovascular, desarrollan y fortalecen la disciplina, la seguridad y la autodefensa.

Por este motivo, Carlos Israel Belmontes López, proveniente de una familia de boxeadores, decidió abrir la escuela de boxeo “CarBel”, en Torreón, Coahuila. Este espacio busca formar nuevas generaciones de deportistas de alto rendimiento. Concretamente, formar campeones locales, nacionales e internacionales de boxeo.

El fundador del proyecto, decidió usar la cochera de su casa, ubicada en la colonia Loma Real 4, para adecuarla como un ambiente de actividad física.

El objetivo de Belmontes también es evitar que los niños y jóvenes se alejen de vicios y cosas que les puedan afectar. “Sé que, con disciplina, como la que se requiere en el box, no se van a desviar del camino para que no caigan en drogas”, comentó en una entrevista.

Y es que la actividad deportiva es un plus que contribuye al bienestar integral de los niños y jóvenes, tanto de los países en desarrollo como de los desarrollados. A medida que más jóvenes se interesan por estos deportes, cada vez más personas y organizaciones realizan proyectos para promover esta práctica.

En Europa, una escuela holandesa de kick boxing viajó hasta el municipio de La Nucia, España, para impartir clases de muay thai, taekwondo, judo, full-contact y boxeo a 40 estudiantes con gran afición a los deportes de contacto. Los alumnos fueron entrenados por la campeona de Boxeo Olímpico, Eva María Naranjo, según datos de la plataforma deportiva Fitforbeach.nl.

En el caso de la escuela de box “CarBel”, cuenta con 30 integrantes del equipo. Al inicio empezó con una sobrina de cinco años de edad y un costal de box. Sin embargo, a día de hoy, tiene tres costales, cuatro cajones y conos para ejercitarse, cinco pares de guantes y cuerdas para saltar.

Carlos comenta que siempre estuvo rodeado de esta disciplina deportiva. Los integrantes de su familia son boxeadores y él, por supuesto, entrenó desde muy chico. “Entrené ocho años, pero por un problema en el hombro ya no pude seguir, por eso decidí entrenar a más gente”, expresó.

Su referente profesional es Edison “Eddy” Reynoso, entrenador mexicano de boxeo profesional. Actualmente es entrenador de Saúl “El Canelo” Álvarez, quien cosechó un récord amateur de 44 victorias (12 por KO) y también prepara nuevos talentos.

Las clases que imparte en su escuela de boxeo se dan en las mañanas: de 8 a 9 y de 9 a 10. El costo por clase es de 10 pesos. Los interesados no pagan una cuota de inscripción. (EL HERALDO)