Inauguran exposición «El Poder de las Artes a Través de la Juventud» en Museo del Desierto 

La tarde de este viernes, la Fundación por Amor a México (PAME) inauguró este viernes, en el Pabellón 2 del Museo del Desierto (MUDE), su exposición «El Poder de las Artes a Través de la Juventud», integrada principalmente por una serie de capas diseñadas e intervenidas por  jóvenes y artistas plásticos de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Veracruz e Hidalgo, las cuales posteriormente se entregarán a niños con cáncer para motivarlos en su lucha contra esta enfermedad.

«Estamos muy contentos porque este es el trabajo de jóvenes que se han sumado a todas las campañas y programas con nosotros, y también de instituciones escolares, artistas que nos apoyan, todo es voluntariado», platicó con El Heraldo de Saltillo, Silvia García Rojas, directora de Fundación PAME.

«Son alrededor de 40 (personas involucradas), entre estudiantes y artistas. Tenemos una capa de Annelie Ruther, que es una diseñadora mexicana que vive en Londres y nos mandó una capa muy bonita, con un gran significado. Tenemos ocho capas presentadas aquí», ahondó.

Aunado a la muestra textil, dentro de «El Poder de las Artes», que se mantendrá en el recinto científico-cultural hasta la segunda semana de agosto, se podrá ver una serie de fotografías tomadas por jóvenes de diversas partes de la República Mexicana en torno a su visión sobre la inclusión social y su importancia.

«Estamos promoviendo la inclusión ante todo, que es un valor de la Fundación y dos programas principales que son los de Juntos contra el Cáncer de Capas Oncológicas y el del Poder de la Diversidad, que es fomentar la inclusión, celebrar nuestras diferencias y similitudes a través de la fotografía», expresó.

«Son 25 fotografías de diferentes ciudades de la República y hablan acerca de cómo tenemos que respetarnos, respetar nuestras diferencias y similitudes. Si quieren venir a ver qué opinan niños de cuarto de primaria hasta carrera, pueden venir a hacerlo». (OMAR SOTO)