21K Family reúne a más de 3 mil competidores 

Este sábado, la carrera infantil 21K Family en su edición 2023 regresó a Saltillo para beneplácito de niñas, niños y jóvenes que desearon ser parte de la fiesta deportiva más importante del norte de México; está convivencia reunió a más de 3 mil menores acompañados de sus familias quienes partieron desde la línea de meta a un costado del Teatro de la Ciudad ‘Fernando Soler’ en el bulevar Francisco Coss.

En presencia del patronato del medio maratón y decenas de asistentes, participaron las cuatro categorías que comprendieron el certamen deportivo las cuales fueron: la Especial, 2-6 años, 7-11 años y 14-15 años.

Todo comenzó en tiempo y forma desde las 8:00 horas, los nutridos grupos de niños y niñas comenzaron a correr, trotar y caminar sin embargo siempre alentados por las voces de sus familias y los asistentes.

Cabe señalar que esta prueba es única en su género, los protagonistas recibieron las mismas atenciones que los participantes que compiten en la Medio Maratón para adultos; son protegidos por los cuerpos de la policía estatal, municipal, abastecimiento y servicio médico por parte de Cruz Roja Mexicana.

Para muchos la carrera representó un esfuerzo casi inmediato, sobre todo aquellos jóvenes con mayor experiencia en las carreras, sin embargo, otros, por tratarse de la primera ocasión, demostraron un gran esfuerzo por terminar su recorrido. Al final, los esperaban siempre con una sonrisa, el aplauso y las medallas que atesorarán entre sus trofeos más preciados. (EDUARDO SERNA).

 

Ganadores en las Categorías:

Especial

Rama Femenil:

1-Ana Sofia Morlet

2-Brigit Alejandra Martinez

Rama Varonil:

1-Tafari Cerda

2-Noe Valdés Reyes

2-6 años

Rama Femenil:

1- Camila Lopez Ojeda

2- Victoria Arellano

3- Ainoa Castro Ayala

Rama Varonil:

1- Dante Guerrero

2- Santiago Avila

3- Ricardo González

7-11 años

Rama Femenil:

1- Nicole Cardona

2- Gretel Rodríguez

3- Mía López

 

Rama Varonil:

1- Tiken Torres

2- Luis Antonio

3- Marcelo Urquidi

12-13 años

Rama Femenil:

1- Daniela Cortez

2- Sandra Medina

3- Regina Beltran

Rama Varonil:

1- Diego Alonso Mata

2- Sebastián Elíseo Urquidi

3- Francisco Javier Frías