Previenen embarazos en adolescentes con entrega de preservativos 

Con el propósito de prevenir el embarazo no deseado en adolescentes que habitan en Ramos Arizpe, la Dirección de Salud Municipal informó que repartió en el primer semestre de 2023 poco más de 4 mil preservativos masculinos, que les aportó la Jurisdicción Sanitaria Número 8, de los cuales 2 mil se entregaron durante conferencias que se realizaron en cinco escuelas secundarias, ubicadas en diferentes sectores del municipio.

Luis Humberto Valdés Rodríguez, titular del área municipal detalló que las instituciones educativas beneficiadas fueron la Secundaria Técnica ‘María del Refugio Zertuche de Padilla’; la Secundaria no. 1 ‘Humberto Moreira Flores’; la Número 2 ‘Francisco Coss Ramos’; la no. 3 ‘Carlos Madrazo Dávila’; y la no. 82 ‘Hipólito Charles Martínez’.

“No sólo adolescentes recibieron preservativos, también a hombres y mujeres que acudieron a la Dirección de Salud se les brindó un método anticonceptivo, luego de que solicitaron apoyo para planificar su familia», dijo Humberto Valdés Rodríguez, titular de Salud.

Detalló que las charlas de prevención de embarazos en adolescentes y las visitas a las escuelas fueron durante la Semana del Estudiante. Las pláticas se impartieron por parte de personal de Salud Estatal y Municipal.

El funcionario municipal manifestó que la entrega de preservativos masculinos entre los alumnos es que, a pesar de la edad, logren generar conciencia y evitar los embarazos no deseados.

“La entrega de los preservativos es para que meramente, hombres y mujeres los usen para prevenir enfermedades de transmisión sexual como el sida, la gonorrea, la clamidia, tricomoniasis, sífilis, herpes genital o el virus del papiloma humano» explicó. (EDUARDO SERNA).