Olmecas aprovecha errores para ganar 4 a 2 a Saraperos y llevarse la serie completa 

Villahermosa, Tab.- Error de la defensa en la sexta permite el empate a una y dos pifias más en la fatídica le abren la puerta a Olmecas de Tabasco para ganar 4 a 1 a Saraperos de Saltillo, tras duelazo de pitcheo de Yoenis Yera que se fue sin decisión y Jenrry Mejía con el descalabro, ambos lanzaron 6 innings, pero la victoria se la llevó David Gutiérrez y rescate de Fernando Salas.

La conclusión de la serie interzonas entre Saraperos de Saltillo y Olmecas de Tabasco resultó en otro duelazo de pitcheo, ahora tocó el turno al zurdo cubano Yoanis Yera por los sureños y Jenrry Mejía por la escuadra del sarape.

El Saltillense Christian Morales abrió el juego con doblete, pero Yera metió el brazo para escapar sin daño; mientras en la segunda retiró en orden, en el tercer rollo recibió hit de Sergio Burruel, Christian Morales se sacrificó pero no llegó el batazo oportuno y en el cuarto inning Ricardo Serrano pegó imparable pero el abridor de Olmecas salió avante.

Mientras, Jenrry Mejía colgaba cero en la primera entrada, con ponche a Roel Santos y Jesse Castillo; en el segundo rollo a pesar de hit de Leo Heras, fue puesto out por Burruel en intento de robo; para el tercer inning recibe hit de Francisco Rivera, pero obliga a Alejandro Rivero a rodar para doble play y pasa con la velocidad a José Heberto Félix.

Mejía se mantuvo consistente en la loma, pues en el cuarto episodio retiró en riguroso orden a Olmecas, con chocolate incluido a Herlis Rodríguez, mientras sus compañeros rompían el cero en el quinto capítulo para abrir la pizarra.

Álvaro González se embasó en bola ocupada, avanzó a la antesala con mala revirada de Yoenis Yera y anotó con indiscutible de Sergio Burruel al prado izquierdo para abrir el marcador.

Jenrry Mejía vino en la baja del quinto rollo para colgar otra argolla, para dominar en orden a Ramón Hernández, Leo Heras y Jasson Atondo.

Saltillo tuvo oportunidad de aumentar la ventaja en el sexto inning al dejar senderos llenos, Ricardo Serrano recibe base, Henry Urrutia pega hit al derecho y Fernando Villegas lo imita con imparable al izquierdo, para sumar 9 juego pegando de hit y llenar las bases, pero Yera se escapó dominando a Arturo Rodríguez con rola a tercera, para hacer doble play sacando en home y en la inicial.

Tabasco igualó la pizarra en la baja del sexto episodio, Francisco Rivera le dio doble a Jenrry Mejía, avanzó a la intermedia con toque de Alejandro Rivero y anotó con wild pitch del abridor del sarape.

Yoanis Yera dejó el juego tras 6 entradas, espació 7 hits, 1 carrera, una base y 6 ponches para irse sin decisión, lo relevó David Gutiérrez que colgó el cero en la fatídica en 3 hombres.

Mejía regresó en la séptima para buscar mantener el juego igualado, pero los Olmecas tomaron la delantera, Jesse Castillo recibió base, se robó la intermedia y en error de Burruel alcanzó la antesala y timbró la de la ventaja con hit de Ramón Hernández.

Leo Heras recibe a Deunte Heath con toque por tercera, Serrano tiró a la almohadilla pero no llegó la asistencia y la bola se extendió para que Ramón Hernández anotara y Heras llegara hasta la tercera y timbrar con fly de sacrificio de Francisco Rivera, al tomar la ventaja 4 por 1.

Derrick Loop colgó el cero de la octava en orden ante Saltillo, mientras el ex Sarapero Noel Fernando Salas llego en la novena para cerrar el juego, Henry Urrutia le pegó doble al izquierdo y anotó con error del tercera base en rodado de Fernando Villegas, pero metió el brazo para bajar la cortina, sellar la victoria de Olmecas y su salvamento 14 en este año en la LMB. (EL HERALDO)

 

PIZARRA           1   2   3   4   5   6   7   8   9     C   H   E 

SALTILLO          0   0   0   0   1   0   0   0   1     2    8   3 

TABASCO         0   0   0   0   0   1   3   0   X     4    6   2 

 

PG: David Gutiérrez (2-2)

PD: Jenrry Mejía (1-3)

S: Noel Fernando Salas (15)