Mantienen en Saltillo inspecciones para evitar venta de bebidas alcohólicas en bares  fuera de horario permitido 

El secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Estrada Flores, informó que la Dirección de Alcoholes en la capital coahuilense mantiene las inspecciones en bares para evitar la venta de bebidas alcohólicas en bares y expendios fuera del horario permitido.

«El alcalde de Saltillo, el ingeniero José María Fraustro Siller, ha ordenado y girado instrucciones a las distintas direcciones que están involucradas con el tema de venta y consumo de alcohol, que se esté vigilando permanentemente que se cumplan con las disposiciones que están en los distintos reglamentos, lo que tiene qué ver con los horarios de venta», comentó este viernes para medios.

En este orden, precisó que de enero a junio de este 2023, en Saltillo se han aplicado suspensiones temporales a tres establecimientos por incumplimiento del Reglamento de Alcoholes que estipula que los establecimientos de este giro deben evitar la venta y consumo de alcohol antes de las 2:00 de la mañana.

«Algunos de ellos tuvieron que pagar multas que van hasta los 80 mil pesos  y algunos de ellos tuvieron que cumplir con una sanción que se les estableció de una suspensión temporal de hasta siete días. Los operativos se seguirán dando de manera permanente para vigilar que se esté cumpliendo con la ley», platicó.

«A las 2:00 de la mañana debe estar ya cerrado el negocio, luego sucede que hay gente que pide la última bebida antes de las 2:00 de la mañana; pero lo que dice la ley es muy claro, no se trata nada más de la venta sino del consumo, el consumo se acaba, se suspende a las 2:00 de la mañana», concluyó. (OMAR SOTO)