Invitan a artistas locales a postular proyectos para presentarse en Paseo Capital 

La directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), Leticia Rodarte Rangel, informó que esta dependencia está abierta a recibir proyectos de artistas locales para estudiar la posibilidad de que puedan presentarse en el Paseo Capital una vez que se concluyan las labores para su implementación.

Lo anterior, toda vez que se planea que este proyecto en desarrollo, que consiste en la peatonalización de calles del Centro Histórico de Saltillo como la de Juárez, en su cruce con Bravo e Hidalgo y hasta llegar a Allende; la calle Victoria, entre Allende y Morelos, además de reacondicionar los callejones de Ocampo y Padre Flores, se convierta también en una plataforma para mostrar el talento saltillense.

Música, teatro, danza, literatura, escultura y pintura, entre otras artes visuales, son algunas de las disciplinas cuyos exponentes pueden proponer su trabajo o montaje para mostrarse en dicho espacio.

Los interesados pueden llevar sus propuestas a las oficinas del IMCS en el Centro Cultural Casa Purcell (Hidalgo 231, Zona Centro), de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Esperamos que para finales de julio sea la inauguración oficial (de Paseo Capital) y a partir de ese momento tendríamos actividad ahí (…). Las puertas de nuestro Instituto siempre están abiertas, pueden acercarse a Casa Purcell en cualquier momento para poder tomar en cuenta cualquier proyecto”, dijo este viernes para medios. (OMAR SOTO)