Ex alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC, ganan el Rally Cinematográfico “Desafío Buñuel México”

Torreón.- Egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila, resultaron ganadores de un Rally Cinematográfico denominado “Desafío Buñuel México”, auspiciado por la Universidad Nueva Galicia de Tepic, Nayarit y que se celebró del 31 de mayo al 3 de junio.

El Desafío Buñuel es un festival de cine y competencia de Rally Cinematográfico de 48 horas, como una forma de homenaje al gran director Luis Buñuel, al igual que su vida y carrera, el Desafío tuvo a partir del 2023 una edición hermana en la segunda casa de Luis, titulada Desafío Buñuel México, específicamente en la ciudad de Tepic en Nayarit.

Con el cortometraje “Memoria de un Pez”, en ceremonia de proyección de películas y de premiación el jurado determinó ganador al equipo de egresados de la máxima casa de estudios de Coahuila, con lo cual lograron el pase a la segunda etapa, para representar a México en España.

La película “Memoria de un pez”, dirigida por Pato Rivera, director y guionista; además de llevarse el premio del jurado a mejor película, obtuvo galardón en otras categorías: premio del público, mejor diseño de producción para Pedro Estebané, mejor fotografía para Carlos Wong, mejor edición para Alberto Sánchez y mención honorífica a mejor actuación masculina para el actor Sergio Bonilla.

Las grabaciones del cortometraje “Memoria de un pez”, se llevaron a cabo en las locaciones de la ciudad de Tepic y sus alrededores, y compitió contra otros cuatro proyectos seleccionados.

Los ex alumnos de FCPYS son: Pato Rivera director del proyecto; Ofelia Hernández, productora; Liliana Wong, asistente de producción; Pedro Estebané, diseñador de producción; Alberto Sánchez, editor y Roberto de Valle a cargo del diseño sonoro.

Además, los integrantes del staff, Ofelia Hernández, Humberto Casas, Liliana Wong, Ana Guzmán, Roberto de Valle y la Lluvia Pérez, ya se encuentran preparando todo para su viaje, además de que celebran su pase directo a la competencia de la próxima edición del Festival Internacional de Cortometrajes de México “15 Shorts México”.  (EL HERALDO)