Espera Turismo de Coahuila derrama de 950 millones de pesos durante período de verano

La titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, dijo que en esta temporada de verano que está por iniciar, se espera obtener en Coahuila una derrama económica cercana a los 950 millones de pesos, gracias a las numerosas actividades que tendrán lugar en todas las regiones de la entidad y especialmente en los Pueblos Mágicos.

La funcionaria dijo Coahuila está lista para dar la bienvenida a los más de 850 mil visitantes que llegarán al estado en las siguientes semanas, por lo que ya se está trabajando en coordinación con otras dependencias para garantizar que los turistas nacionales y extranjeros tengan la mejor estancia y disfruten al máximo su visita en los diferentes destinos.

“Estamos esperando cerca de 850 mil visitantes en este verano, durante el cual tenemos proyectado captar con todos los segmentos turísticos una derrama económica de 950 millones de pesos y un 65 por ciento de ocupación hotelera. Vienen vendimias, vienen ferias, traemos registradas 12 ferias en diferentes municipios, y vienen muchísimas actividades para todos nuestros visitantes”, dijo la secretaria.

“Tenemos la ruta Vinos y Dinos con la participación de las diferentes vitivinícolas y el Museo del Desierto, tendremos también el festival del Cabrito el próximo 24 de junio, no puede faltar también el Rally Coahuila 1000 en agosto, ya están las inscripciones abiertas, los registros para esta ruta que es la más segura del país y es un evento que ya está posicionado fuertemente en el estado y a nivel nacional e internacional”, agregó.

Azucena Ramos dijo también que gracias a la 21K Coahuila, que tendrá lugar este domingo, se tiene también registrada una importante ocupación hotelera en la Región Sureste.

“El domingo es la 21K, es un evento deportivo de los más importantes de nuestro estado, así como de las carreras nacionales e internacionales más importantes del país y esperamos una gran afluencia de personas, la ocupación hotelera aquí en la Región Sureste ya la traemos en alrededor del 58 por ciento y esto es gracias a esta carrera atlética que ha puesto el nombre de Saltillo a nivel mundial por su excelente organización”, mencionó la secretaria de Turismo. (ÁNGEL AGUILAR)