‘Es necesaria una reunificación en Morena’

Al lamentar “las importaciones” que hubo de figuras para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila durante el anterior proceso electoral, la diputada local Lizbeth Ogazón Nava dijo que es necesaria una reunificación al interior del movimiento.

Ogazón Nava, quien no logró obtener la reelección a su cargo en el Legislativo estatal, consideró que se tuvo un crecimiento y participación de votos para Morena, donde la gente se volcó a dar el apoyo en las elecciones del pasado domingo, ya que, pese al aparato gubernamental detrás del proceso, se cumplió con la participación ciudadana de los militantes.

“La reconfiguración es al interior del partido cuando mencionaba todas esas importaciones que hubo que lejos de unificar vinieron a dividir y claro que debemos de tener una reunificación”, señaló la legisladora y agregó que ésta debe ser al interior del movimiento del partido, ya que son siempre los fundadores los que han estado ahí defendiendo al Presidente y su proyecto de nación.

“Está muy definido quién está comprometido con nuestro presidente, con el proyecto de nación y significa hacer crecer al movimiento a partir de esas directrices es la reconfiguración que se debe dar al interior para empezar otra vez a trabajar”, señaló.

Negó que exista desunión con los militantes que iniciaron el movimiento tanto como los que se han ido incorporando. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)