En Cañada Ancha vacunan contra la rabia y desparasitan a más de 60 mascotas 

Integrantes de la Unidad de Bienestar Animal ‘Mi Mascota’ de Ramos Arizpe, acudieron a la congregación Cañada Ancha ofreciendo la aplicación gratuita de la vacuna antirrábica, desparasitar y medicamento para la protección contra garrapatas mismos que acudieron gracias a los habitantes del sector quienes respondieron al llamado ya que más de 60 mascotas fueron atendidas.

Isis Pérez Soberanis, responsable de las brigadas dio a conocer que, durante la jornada, se atendieron a los animales de compañía, así como ofrecer recomendaciones a los dueños responsables para un mejor cuidado de sus animales.

Con la finalidad de acercar los servicios a más comunidades rurales, la responsable del centro animal no descartó que durante el resto del año se visiten otros ejidos del municipio.

«En Cañada Ancha obtuvimos una buena respuesta de la comunidad, acudiendo responsablemente para atender a sus mascotas. Este servicio, le recordamos a toda la población, es completamente gratuito, de ahí la importancia de aprovechar estos servicios que desde Mi Mascota llevamos a la zona urbana y área rural” expresó.

Asimismo, la responsable de ‘Mi Mascota’ informó que la dirección de Ecología del ayuntamiento acudió a la comunidad para realizar una fumigación en gran parte de las viviendas para eliminar la presencia de garrapatas, insecto que amenaza la salud de las familias y sus mascotas.

«Acompañados por la dirección de Ecología ampliamos los servicios no solo para el cuidado de las mascotas sino también para salvaguardar la integridad de la población ante la presencia de garrapatas” añadió. (EDUARDO SERNA).