Certifican al ITESM Campus Saltillo como espacio Cardioprotegido – Libre de Humo de Tabaco

La Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, reconoció al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Saltillo como Espacio Cardioprotegido y Espacio 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco y Emisiones.

En su mensaje, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, destacó que durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís las autoridades sanitarias trabajan en conjunto con empresas, universidades y otros recintos, en la implementación de políticas de salud pública para el bienestar de la población.

“En lo que va de esta Administración se han certificado 680 espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y cerca de 100 espacios cardioprotegidos. Como autoridades, nuestra prioridad es promover ambientes sociales saludables. El acto de fumar genera un placer momentáneo, sin embargo, es una falsa salida para calmar la ansiedad, puesto que ocasiona daños irreversibles en la salud”.

Asimismo, reconoció a Tecnológico de Monterrey por su trabajo,  profundo interés y compromiso social en sumarse a estos esfuerzos que brindarán un mejor entorno a su comunidad estudiantil.

Enfatizó que una de las principales causas de muerte son los infartos, por lo que es necesario ofrecer a espacios públicos las herramientas para prevenir este tipo de sucesos.

“Además, tenemos que ser conscientes que el tabaquismo es un factor para mucho padecimientos. Lo mejor es no hacerlo y respetar el derecho de los no fumadores”, dijo.

Por su parte, Sergio de la Parra de Juambelz, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario del Estado, mencionó que Coahuila es una entidad pionera en estas estrategias.

“Cada vez observamos que la población se suma a esta cruzada, están a favor de la salud”, comentó.

A esta certificación acudieron, además, Adrián Fernando González Zambrano, Director General del ITESM Campus Saltillo; Edber Galindo Cota, Director de la Escuela de Ingeniería; Daniel Lozano Casas, Director de la Escuela de Negocios; Karina Medrano Guerra, Directora de Prepa TEC; Marcela Gayosso Nolasco, Directora de Servicios Operativos; José Carlos David Perales, Director de Liderazgo y Formación Estudiantil, y Sergio de la Parra Juambelz, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario. (EL HERALDO)