Abre Ayuntamiento convocatoria a la Presea Manuel Acuña

Gobierno de Saltillo reconoce a creadores y promotores del arte y cultura en la capital de Coahuila

Una vez más, el Gobierno Municipal reconocerá con la Presea Manuel Acuña a las personas creadoras y promotoras del arte y la cultura en Saltillo.

En rueda de prensa y a nombre del alcalde José María Fraustro Siller, Carlos Alberto Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento, invitó a la ciudadanía en general, instituciones públicas o privadas, así como organizaciones académicas e instancias afines interesadas a proponer candidatos a recibir este galardón.

“Este año, la administración del alcalde Chema Fraustro entregará este galardón a las personas y/o instituciones que se consideren merecedoras de la Presea, tal como lo hicimos el año pasado con Marco Natanael Espinoza, fundador y director de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila”, mencionó.

Refirió que quienes aspiren o sean personas propuestas a ser candidatas a la Presea Manuel Acuña podrán ser inscritas en la categoría en vida, en un plazo hasta el lunes 31 de julio de este 2023.

Acompañada de Jaime Castillo Garza, presidente de la Comisión de Educación de Cabildo, Leticia Aurora Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, IMCS, informó que entre los requisitos para ser ganador de este galardón es ser mexicana o mexicano, haber nacido en el municipio de Saltillo o residir en él por lo menos 3 años ininterrumpidos, además de contar con una amplia trayectoria en el ámbito cultural en la localidad.

Las propuestas se reciben en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, en la Presidencia Municipal, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Asimismo, en el portal oficial de internet en: https://saltillo.gob.mx, en su apartado de Convocatorias.

El premio es una reproducción a escala de la escultura dedicada al poeta Manuel Acuña, obra del artista Jesús F. Contreras, la cual está ubicada en la Plaza Manuel Acuña, en la Zona Centro de la ciudad.

La Presea Manuel Acuña será entregada durante el próximo mes de septiembre.

 

Creadores de arte y cultura

 

Entre quienes han recibido la Presea Manuel Acuña se encuentran: Julián Herbert, Alfredo García Valdez, Luis Javier Alvarado, Claudia Luna Fuentes, Eloy Cerecero, Teresa Rodríguez García, Chío Zulaica, Daniel Garza Tabón, José Luis Ulloa, Mercedes Murguía y Marco Natanael Espinoza. (EL HERALDO)