Van por empresas que realicen trabajos irregulares de mantenimiento en líneas de fibra óptica 

Debido a que se realizan sin la autorización oficial correspondiente y además sin cumplir para ello con las medidas necesarias de seguridad, el ayuntamiento de Ramos Arizpe verificará minuciosamente en la zona urbana a empresas de telecomunicaciones que realicen trabajos de instalación de fibra óptica para uso doméstico en el cableado de conectividad tecnológica, informó Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano.

Indicó que la suspensión de los trabajos, considerados como irregulares, es realizada por inspectores de la dependencia municipal con apoyo de una cuadrilla de la dirección de Servicios Municipales quienes, a su vez, han detectado durante el año en curso a una empresa de telecomunicaciones a través de distintos reportes ciudadanos.

Ayala Soto mencionó que, al atender los reportes, se notifica a la empresa en cuestión sobre el incumplimiento en la instalación del cableado, mismo que se realiza sin cumplir los requerimientos que marca la autoridad municipal y estatal.

Añado que inspectores municipales realizan un rastreo en distintas colonias del oriente y poniente de la ciudad con la finalidad de continuar identificando puntos donde se coloque de manera irregular cableado de fibra óptica.

“En cada reporte se está revisando la situación legal de las empresas que incurran en irregularidades y de ser así, se aplican las sanciones correspondientes. Muchos de los casos se enfocan en la deficiente instalación de fibra óptica que hacen en la ciudad, no todas estas instalaciones están fuera de la ley hay que aclararlo, sin embargo, nos encontramos con casos donde debemos aplicar el reglamento” declaró. (EDUARDO SERNA).