Un hombre ataca con cuchillo a niños en un parque infantil en Francia

Foto de depositphotos.com

París, Francia.- Cuatro niños y dos adultos resultaron heridos luego de que un hombre los acuchillara este jueves en un parque cerca del lago de Annecy, en los Alpes de Francia, informaron autoridades locales.

Las víctimas fueron hospitalizadas, pues según información tres de las víctimas tienen una condición potencialmente mortal.

De acuerdo con información de la agencia de noticias francesa AFP, el agresor era un refugiado de Siria de 32 años de edad, quien vivió al menos por diez años en Suecia, lugar donde obtuvo su estatus de refugiado y en noviembre de 2022 había solicitado estar en Francia. Autoridades francesas señalan que este hombre no tenía algún antecedente de agresiones o mal comportamiento.

En redes sociales circulan una serie de videos del ataque, así como de una grabación de una persona que trata de perseguir al atacante para su detención.

En París, los legisladores interrumpieron un debate para guardar un momento de silencio por las víctimas. Además, se informó que la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, se trasladó al lugar de los hechos.

Por otra parte, el presidente, Emmanuel Macron, calificó lo sucedido de “ataque de absoluta cobardía”. “Los niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación está en estado de shock. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia movilizados”, escribió en su cuenta de Twitter.

El fiscal de la ciudad aseguró que en lo que avanza la investigación no hay “ningún motivo terrorista aparente”. “El móvil está aún por determinar”, dijo, y agregó que se ha abierto una investigación por “intento de asesinato”. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE AFP)