Salud Coahuila y COECYT participarán en ‘Moorelear’, este sábado

Torreón.- Con respecto a la participación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) y la Secretaría de Salud de Coahuila en esta edición de “Moorelerar”, su coordinadora, Rosario Pedraza, agradeció al Gobierno Estatal por sumarse a esta iniciativa de participación ciudadana, pues sólo unidos se logra un impacto mayor entre la sociedad.

“Nuestro amigo Avelino Hernández Corichi tiene años participando con ‘Moorelear’, y el que esté presente COECYT ha dado confianza. Lo mismo reconozco en la Jurisdicción Sanitaria VI, de la Secretaría de Salud, porque la ciudadanía no puede sola y el Gobierno no puede solo, debe haber una sinergia que se viene dando desde hace siete años; nosotros agradecemos esa confianza”.

De forma que se invita a la población a acudir a “Moorelear” este sábado 10 de junio a partir de las 19:00 horas, sobre la avenida Morelos (Zona Centro) a recorrer las estaciones de Salud, Deporte, Emprendimiento y el Festival del Campo Lagunero.

Afirmó que esta asociación ha generado mucha confianza en diversas instituciones gubernamentales y educativas: “Es una oportunidad de devolver a La Laguna lo mucho que hemos recibido”.

“Hago un exhorto a las personas que quieran venir a promover sus productos, lo pueden hacer, aquí no se cobra por ofrecer sus productos. Invitamos a los meloneros a que vendan y a la población que vengan a consumir aquí, iniciativa con la que se pretende promover lo que se produce en esta tierra”.

En el Módulo de la Salud participará la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, como representante estuvo Maura Huerta Gutiérrez, quien dijo que invitarán a la población a prevenir el tema de la diabetes, la obesidad, la hipertensión arterial, y en este mes a luchar contra el Cáncer de Próstata, a través de pláticas y chequeos.

“Es un excelente espacio para acercarnos a toda la población de La Laguna y vale la pena, pues es un espacio muy lindo y muy bien organizado… esperamos a mucha gente y poder colaborar con la sociedad con la mejor intención”.

En su momento, y como participante del Módulo del Emprendimiento, habló Iván Fuentes, representante del COECYT, de la Red de Innovación Apícola, quien dijo: “COECYT ha podido desarrollar redes de innovación, en este caso la Apicultura, haciendo crecer la cantidad de abejas en la Comarca Lagunera”.

Destacó que la abeja es la estructura donde se gesta el entorno natural del mundo, y entre más abejas existan en el ecosistema, se estará contando con menos calentamiento global, por citar un ejemplo, de las ideas que compartirán a quienes asistan a “Moorelear”.

Aquí habrá productos de venta al público, así como también habrá melones, motivo por el que nutriólogos del Módulo de la Salud adelantaron que habrá pláticas sobre qué platillos cocinar y la importancia de incluir este fruto en la dieta. (EL HERALDO)