Revelan presunto testamento de Andrés García; incluye a Palazuelos

Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EELG

Ciudad de México.- El pleito por la herencia del fallecido actor Andrés García continúa generando controversia, ya que al parecer el reconocido símbolo sexual no dejó claras instrucciones para sus familiares, desatando así una intensa disputa entre sus hijos y esposas. Recientemente se reveló el contenido de uno de los supuestos testamentos del protagonista de “Pedro Navajas”, que habría sido redactado el 5 de junio de 2019.

Fue en el programa “De primera Mano” donde el conductor Gustavo Adolfo Infante leyó dicho documento, sin embargo, detalló que existe otro testamento que probablemente invalidará el papel que llegó a su redacción.

De acuerdo con el presentador, en la cláusula se establece el porcentaje del patrimonio asignado a cada uno de los miembros, incluyendo todos sus bienes como autos, inmuebles, joyas, ropa, etc.

Entre los nombres que figuraron en la lista se encuentra el de su viuda Margarita Portillo, el empresario Roberto Palazuelos, quien fue muy cercano al dominicano, Rosa María García (hermana), Sandra Vale (primera esposa), además de sus hijos Andrés García Vale y Leonardo García Vale.

El porcentaje asignado a cada uno de los herederos se distribuiría de la siguiente manera: a Portillo le correspondería un 20%, a Palazuelos otro 20%, lo mismo ocurriría con Rosa. Por otro lado, a Leonardo y Andrés Vale les correspondería un 15% cada uno, mientras que a Sandra solo le tocaría un 10% de la herencia.

Asimismo, se resaltaron los nombres de las mujeres con las que estuvo casado como: Sonia Infante y María Clara Vallejo, su cuarta esposa.

Adolfo aclaró que en el futuro se abrirá otro testamento en el que Margarita figuraría como albacea y se realizarían cambios en algunos de los nombres «originales». Es decir, se incluiría al hijo de su viuda, Andrés Portillo, y se dejaría a Rosita, mientras que el resto quedarán fuera.

Aparentemente, Leonardo y Andrés impugnaran el testamento junto con Sandra a partir del bufete del padre de Palazuelos.

Además detallaron que la única esposa legítima es Vale, ya que a pesar de su separación, no se tiene un registro de divorcio y contrajeron nupcias por bienes mancomunados. Por otra parte, reclaman que el actor fue coaccionado a firmar documentos fuera de sus cabales.

Sin embargo, Margarita asegura que todos los bienes le son legalmente heredados. (EL UNIVERSAL)