Respalda gobernador a policías de Coahuila, va contra quienes calumnian a corporaciones

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este jueves que el Gobierno de Coahuila procederá conforme a derecho en contra de aquellos personajes políticos que durante el pasado proceso electoral, recurrieron a las calumnias y acusaciones sin fundamento para dañar la imagen de las corporaciones de seguridad de Coahuila, mismas que dijo, merecen la admiración, gratitud y reconocimiento público por la labor que realizan.

Al encabezar en el municipio de Ramos Arizpe la ceremonia de graduación de la Octava Generación de la Policía Estatal, en instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, el mandatario estatal aseguró en su mensaje que la policía estatal ha demostrado con creces su valor, profesionalismo y alto sentido del deber, además de destacar que “la integridad y lealtad de nuestras policías están probadas”.

Riquelme Solís enfatizó que las corporaciones estatales y municipales están integradas por elementos altamente capacitados, que cuentan con mejor equipamiento, armamento de alto calibre, más patrullas y hacen uso de la avanzada tecnología de video inteligencia.

Igualmente recordó que en operativos conjuntos con las fuerzas armadas, las corporaciones estatales han repelido de manera inmediata y contundente todo intento de civiles armados por ingresar al territorio de Coahuila, además de que durante todo el pasado proceso electoral mantuvieron distancia, respeto y cautela para garantizar su cauce adecuado.

“Comprendemos y entendemos a cabalidad los debates y discrepancias ideológicas que surgen entre los actores políticos al calor de la contienda electoral, sin embargo, no permitiremos que calumnias ni falsas acusaciones pretendan vulnerar la imagen y denostar el prestigio en nuestras corporaciones”, declaró el gobernante.

“Procederemos conforme a derecho para dejar sentado un precedente de que en Coahuila nadie está por encima de la ley, ni acusa sin sustento a las instituciones que luchan todos los días por la paz de nuestra sociedad. Nuestras policías merecen toda nuestra admiración, gratitud y reconocimiento público”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)