Recibe Álvaro Moreira constancia de mayoría como ganador de la elección de diputados por el Distrito 16

Este jueves, el Instituto Electoral de Coahuila hizo entrega a Álvaro Moreira Valdés de la constancia de mayoría que lo acredita como candidato ganador del Distrito 16 en la elección de diputados locales celebrada el pasado domingo, donde obtuvo 46 mil 913 votos por parte de ciudadanas y ciudadanos que habitan en los diferentes sectores de ese distrito.

El diputado electo dijo estar plenamente agradecido con los habitantes de estos sectores y refrendó su compromiso para seguir impulsando desde el Congreso local iniciativas que permitan mayor calidad de vida para ellos y para todos los coahuilenses.

Acompañado del dirigente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, Álvaro Moreira arribo a las instalaciones del Comité Distrital del IEC, donde se le hizo entrega de la constancia a él y a su compañero de fórmula, Ángel Mahatma Sánchez Guajardo.

Tras el inobjetable resultado obtenido en la elección del pasado domingo, Álvaro Moreira se dijo fuertemente respaldado por los habitantes del Distrito 16, y con renovados ánimos para reincorporarse a la LXII Legislatura a partir de la próxima semana.

“Estamos listos, yo regreso el próximo martes al Congreso para seguir trabajando por el distrito. Tenemos varias iniciativas que habíamos ingresado, previamente y vamos a empujar para que se les dé seguimiento. Igualmente tenemos varios temas que surgieron durante la campaña en las reuniones que tuvimos, y en ese sentido habremos de trabajar en varios proyectos que vamos a presentar a partir de enero y abarcan a todos los sectores de la sociedad”, señaló Álvaro Moreira.

“Entre estos proyectos traemos varias propuestas relacionadas con el tema de la seguridad y el fortalecimiento de las policías, así como también la defensa de las mujeres y el endurecimiento de las penas en los casos de violencia y maltrato, mejorar lo que se ha legislado en lo que refiere a ese tipo de problemática, además de medio ambiente, protección a los animales y también lo que tiene que ver con programas sociales para adultos mayores y jóvenes”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)