Premia UA de C a los ganadores del “Concurso de Fotografía y Reels” convocado por el CIICYT

El Centro de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica (CIICYT) de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo la premiación de su “Concurso de Fotografía y Reels”, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cual estuvo dirigido a estudiantes universitarios mayores de 18 años de la región.

La actividad se organizó en conjunto con el Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y la Universidad Americana del Noreste (UANE), con el objetivo de desarrollar competencias de comunicación, creatividad, pensamiento crítico e interés científico.

Asimismo, para fomentar entre las y los jóvenes la difusión y conocimiento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y con ello apoyar la creación de la biblioteca de imágenes y videos del CIICYT.

En la ceremonia estuvieron presentes por parte del CIICYT la directora, Liliana Flores López y la colaboradora Norma Paola Meléndez; de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Verónica Charles Rodríguez; de la Universidad Americana del Noreste (UANE), Sara Adriana Ruiz y las personas galardonadas.

La directora del CIICYT, Liliana Flores López agradeció a quienes participaron en el concurso y felicitó a los ganadores por sus creaciones tanto en fotografía como en reel y destacó la importancia de que los jóvenes conozcan los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ganadores del concurso en la categoría de Fotografía son: Primer lugar,    Mariana Avalos Cárdenas de la Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C, quien recibió un premio de mil pesos en efectivo; Segundo lugar, Jair Andual Piedra Batres de la Facultad de Contaduría y Administración Torreón de la UA de C, que se hizo acreedor a unas bocinas bluetooth y el Tercer lugar es de Lorena Santiago Gómez de la UAAAN, que recibió una tarjeta de Amazon con un valor de 500 pesos.

Mientras que, en la Categoría de Reels los ganadores son: Primer lugar, María Regina Figueroa Trujillo de la UAAAN, quien recibió un premio de mil pesos en efectivo; Segundo lugar, María Fernanda Herrera Pérez de la Facultad de Ciencias Químicas de la UAdeC, que ganó unas bocinas bluetooth y el Tercer lugar, Edith Maribel Astorga Santos de la Facultad de Psicología de la UA de C, quien se hizo acreedora a una tarjeta Amazon de 500 pesos.

Durante el evento también se entregaron reconocimientos a las organizadoras del evento, Norma Paola Meléndez del CIICYT, Verónica Charles Rodríguez de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y a Sara Adriana Ruiz de la Universidad Americana del Noreste.

Los ganadores compartieron que decidieron participar en el concurso para generar conciencia sobre lo importante que es difundir los Objetivos del Desarrollo Sostenible, pues con ellos se busca crear un mundo mejor para todas y todos.

Si quieres conocer más sobre las actividades que lleva a cabo el Centro de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica, visita la página de Facebook CIICYT-UAdeC o ingresa a la página http://www.uadec.mx/ciicyt/. (EL HERALDO)