Inglaterra celebrará la primera cumbre sobre Inteligencia Artificial

Foto de depositphotos.com

Londres, Inglaterra.- El Reino Unido acogerá este año la primera cumbre mundial sobre inteligencia artificial (IA), en busca de un enfoque común para limitar los posibles riesgos de la tecnología sin perder sus beneficios, anunció el primer ministro británico, Rishi Sunak.

“Una y otra vez a lo largo de la historia hemos inventado nuevas tecnologías que cambian paradigmas y las hemos aprovechado para el bien de la humanidad. Eso es lo que debemos hacer de nuevo”, afirmó el primer ministro británico.

De acuerdo con el primer ministro británico, esta primera cumbre sobre IA está planeada para celebrarse a finales de este 2023. Sin embargo, no detalló quiénes serán los países que formarán parte de esta primera cumbre, pero sí compartió que serán aquellos que concuerden con las ideas para el desarrollo y aprovechamiento de estas nuevas tecnologías.

Rishi Sunak mencionó que, durante esta primera cumbre, esperan sentar las bases para la creación de un órgano regulador en materia de IA, el cual podría establecer su sede central en la capital inglesa, Londres. Así mismo, puntualizó que el Reino Unido es un líder en el desarrollo de estas tecnologías, por lo que tienen la confianza de manejar este tipo de organización, ya que asegurarían brindar protección para sus ciudadanos.

El funcionario británico indicó que con anterioridad sostuvieron conversaciones con el gobierno estadounidense para tal fin, ya que entienden los beneficios y riesgos de este tipo de tecnología, así como se mencionó dentro de la agenda del G7. Por tal motivo, se espera que las potencias mundiales acudan a esta primera cumbre, y que den paso a una nueva organización pensada en la evolución de la IA. (EL HERALDO)