Incidencias electorales no alcanzaron rango de delitos en Coahuila

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/RDB.

Luego de  la jornada electoral del pasado domingo 4 de junio, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Gerardo Márquez Guevara, precisó que hubo 15 reportes que no alcanzaron los rangos de delitos en el día de la votación.

“Si nos pasaron a la Fiscalía local algunas incidencias que están analizando y que no alcanzaron el rango de delitos, sin embargo, hay que determinar que se va resolver”, manifestó el funcionario.

Como se recordará, a través de redes sociales, y por los mismos actores políticos, se señalaban algunos reportes de irregularidades en los comicios electorales. Márquez Guevara informó que en total se registró esta cifra de reportes a los diferentes módulos que fueron instalados durante la Jornada Electoral.

“Son derivadas de llamadas telefónicas, de que hay movilizaciones de personas, que eventualmente se asume que hay propaganda en algunas partes, pero realmente son incidencias”, reiteró.

Lo anterior, toda vez que contaron con poca información, o no fueron presentadas como denuncias formales. Fue durante la Jornada Electoral, que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, informó que en las primeras horas de la mañana se llevaban alrededor de 10 incidencias.

En esa ocasión, informó que los reportes fueron denuncias hechas por ciudadanos, quienes denunciaron que afuera de algunas casillas, sujetos que pedían a los electores evidencia del voto. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)