Estrategia de Coahuila debe ser ejemplo para recuperar la presidencia en 2024: Rigo Fuentes

El dirigente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila aseguró que la estrategia que hizo posible los buenos resultados obtenidos por la Alianza Ciudadana por la Seguridad en la elección del pasado 4 de junio, debe servir como ejemplo para construir la ruta que deberá seguir dicha alianza rumbo a la elección federal de 2024 con el objetivo de recuperar la presidencia de la república.

El también diputado federal dijo estar consciente de que no todos los procesos son iguales y que una elección de esa magnitud implicará el llevar esa estrategia a mucha más gente, sin embargo, dijo estar confiado en que si se mantiene la unidad entre los partidos, y se privilegia la paridad con base en la competitividad a la hora de designar a quien habrá de contender por la presidencia, las diputaciones federales y las senadurías, será posible conformar una representación de hombres y mujeres que garanticen un buen resultado, como ocurrió en Coahuila.

Destacó que el resultado que se logró en la elección de gobernador de Coahuila no proviene más que de las miles de reuniones que se han hecho en los 38 municipios donde se ha escuchado a la gente, se ha tomado nota de sus necesidades y problemáticas, y que hoy éstas preocupaciones de la gente a partir del primero de diciembre, se convertirán en programas de gobierno y una agenda legislativa que permita mejorar su calidad de vida.

“Por eso nuestras candidatas y candidatos recorrieron cada uno de sus distritos, colonias y barrios y ahí tenemos el resultado contundente. Es importante mantener la alianza porque no debemos de olvidar que esa es una exigencia de la sociedad coahuilense, es una exigencia que las principales fuerzas políticas nos sentemos, sobre todo que no nos relajemos”, dijo el legislador.

“Hoy hay un buen resultado en Coahuila y eso tiene que ser ejemplo y rectoría de lo que hagamos el próximo año a nivel nacional para recuperar la presidencia de la república. La estrategia de Coahuila es un modelo que debemos de seguir en base al método, a la estrategia en la participación de la coalición, pero primero tenemos que reflexionar en el PRI cómo debemos trabajar internamente para que a nivel nacional podamos ya sumar el interés de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)