En Saltillo, seguiremos fortaleciendo a nuestra academia de Policía: Chema Fraustro

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que su gobierno seguirá llevando a cabo acciones y la inversión de recursos necesaria para fortalecer a la Academia Municipal de Policía, esto con el propósito de seguir con la formación de hombres y mujeres bien capacitados tanto en las tareas de prevención y combate al delito, como también en la parte de proximidad con la ciudadanía, misma que ha permitido a los elementos policíacos ganar cada vez más el respeto y la confianza por parte de los saltillenses.

En entrevista, el munícipe dijo que la Academia de Policía de Saltillo ha logrado consolidarse como una institución de calidad a través de la cual se contribuye a robustecer la estrategia de seguridad en Coahuila, y se ofrece una formación profesional que garantiza a los elementos los conocimientos necesarios para desempeñar la labor más importante de todas, que es la de cuidar a la población, según manifestó.

Fraustro Siller destacó que el modelo de la Academia de Policía de Saltillo ha sido fundamental para el fortalecimiento de la corporación policíaca local y también para mantenerla como una de las instituciones de seguridad más confiables de México.

“Nosotros vamos a tener tres graduaciones de nuestra academia, ya llevamos una estamos por cerrar la segunda y va a haber una tercera, entonces vamos a tener si no el mismo número de egresados, algo muy parecido. Estamos entrenando a gente de otros municipios, tenemos que crecerla técnicamente y profesionalmente y vamos a continuar con ellos fortaleciéndolos en todos los sentidos”, dijo el alcalde.

“Definitivamente aquí en Saltillo la gente confía sobre todo en su policía, yo lo he visto y ustedes lo pueden apreciar, cuando la gente se enfrenta a alguna situación complicada hablan a la policía y no a otros servicios médicos, esto es porque confían en ellos y queremos que esta confianza se mantenga y se siga fortaleciendo, por eso vamos a seguir profesionalizando la corporación”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)