Apoyará Gobierno Municipal a cinco mil estudiantes con beca, alistan convocatoria  

A través de la Dirección de Educación, el Gobierno Municipal de Saltillo desplegará becas de una sola exhibición para beneficiar con mil pesos a cinco mil estudiantes saltillenses, en apoyo a la economía de sus familias de cara al próximo ciclo escolar 2023-2024 que iniciará en agosto.

Al respecto, Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social en la capital coahuilense, adelantó que para mediados de julio, por medio de las redes sociales de Gobierno Municipal y Dirección de Desarrollo Social, se desplegará una convocatoria con las bases para acceder a este beneficio.

“Ahí vienen, en el mes de agosto, las becas por parte de la Dirección de Educación, para las personas que vayan a ingresar a las escuelas. Es un apoyo que da el alcalde, el año pasado (2022) fueron 5 mil, este año se planea que también sean 5 mil y estamos a punto de iniciar este procedimiento”, comentó este jueves en entrevista con medios.

“Se saca la convocatoria y se establecen las bases para participar. Se checan bien los estudios socioeconómicos y se trata de dar el incentivo a personas que más lo necesiten. Es para que se apoyen en compra de útiles escolares, en compra de uniformes, en pago de transporte para acudir a la escuela, es desde nivel preescolar hasta nivel universitario. Es un gran apoyo, se da un apoyo por familia”, agregó.

A su vez, Soberón Rodríguez remarcó que la Dirección a su cargo mantiene estrecha comunicación con los planteles escolares de todos los niveles académicos para que puedan acceder a programas gratuitos de remozamiento de sus instalaciones.

“Seguimos muy cercanos a los directores de las escuelas para prestar servicios que da el Municipio como la limpieza de las áreas perimetrales de la escuela, las pinturas de las bardas cuando están grafiteadas por la parte exterior, nos coordinamos con el área de Servicios Primarios y se les presta el apoyo”. (OMAR SOTO)