Estudiantes de Diseño de la UA de C darán nueva imagen a negocios de Paseo Capital en Saltillo 

Alrededor de 60 alumnos de cuarto y quinto semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) emplearán sus conocimientos, talento y creatividad para dar una nueva imagen a negocios ubicados dentro del Paseo Capital, proyecto que ya está en desarrollo para peatonalizar calles del Centro Histórico de Saltillo como la de Juárez, en su cruce con Bravo e Hidalgo y hasta llegar a Allende; la calle Victoria, entre Allende y Morelos, además de reacondicionar los callejones de Ocampo y Padre Flores.

“Esto sale de una plática que se tuvo con el director de Artes Plásticas y se contactó principalmente a restaurantes que están cerca del futuro Paseo Capital, que es un proyecto muy interesante. Nosotros queremos poner nuestro granito de arena, primero que nada preparando a los negocios para que estén listos para todo lo que viene, para que tengan una mejor imagen, para que tengan un mejor servicio y mejor atención a sus clientes”, comentó para medios, Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo.

Con este proyecto, denominado «Rescate de Negocios Tradicionales en Paseo Capital», establecimiento como sitios de café y bares, entre ellos Restaurante La Gloria, Panadería La Crema, Desert Brew Co y Los Auténticos Chilaquiles, podrán renovar su concepto, lo que incluso se verá reflejado en sus fachadas e interiores.

“Es hacer trabajo en equipo, obviamente los empresarios tomarán las ideas que les convengan, simplemente es escuchar, ver versiones diferentes y estar listos para este nuevo desarrollo que viene en el Centro de Saltillo. Hoy en día, desde un pequeño negocio hasta una empresa muy grande necesita un director de mercadotecnia, un diseñador y en todos estos espacios que se van a abrir, la idea es que estos chavos estén listos”, externó.

“A cada negocio le va a ayudar mucho en su imagen, hay negocios que ya se van a animar a cambiar su fachada. El tener un Paseo Capital nuevo, con mucha gente visitando, con programas que vamos a meter de turismo y cultura, va a ayudar a generar mucha gente y esperemos que les ayude mucho en subir ventas. (El Paseo Capital) es un proyecto que ya está muy cerca y creemos que le puede traer mucho beneficio a Saltillo”, agregó.

Lo anterior quedó formalizado este miércoles por medio de un convenio firmado entre el director de esta institución, Dario D. Aguillón Gutiérrez, y Mata Quintero, en representación del Gobierno Municipal de Saltillo. (OMAR SOTO)