Una cena amistosa y fraterna, señala el presidente

 Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Valente Rosas/RDB.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la noche lluviosa de este lunes se reunió a cenar en El Mayor, restaurante del Centro, con gobernadores de Morena y “corcholatas”, donde se comprometió a que no va a “inclinar la balanza” a favor de nadie rumbo a las elecciones de 2024.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que en el encuentro también se felicitó a Delfina Gómez por su virtual triunfo en la elección del Estado de México.

“Los invité a cenar, aunque pagamos todos”, bromeó en el Salón Tesorería.

“Nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos muy bien. Estamos bien y de buenas”, expresó.

“Hablamos, en general, de mantenernos unidos. Yo he hecho el compromiso de que no voy a participar, inclinando la balanza en favor de nadie en lo que tendrá que venir. Nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición”, dijo.

Comentó que asistieron, con él, 29 personas, entre ellos gobernadores y gobernadoras de la Cuarta Transformación, excepto Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí, “por enfermedad”; además de los dirigentes de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Mencionó también la asistencia de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo de Morena; el senador Ricardo Monreal; el canciller Marcelo Ebrard; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Una cena muy fraterna y amistosa

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, contó al periodista Ciro Gómez Leyva que fue “una cena muy amistosa, muy fraterna” para, principalmente, abrazar y felicitar a Delfina Gómez en un ambiente “extraordinario”, de fraternidad y unión.

«Se habló de la necesidad de lo que viene, la necesidad de mantenernos unidos, al movimiento, de lo mucho que se ha logrado», puntualizó Delgado en el programa Ciro por la Mañana, de Radio Fórmula.

Delgado contó que López Obrador pidió al partido que se organice un proceso equitativo en el que se privilegie la unidad, la integridad y certeza plena para los participantes, además de respetar los estatutos.

El dirigente de Morena dijo que este domingo tienen consejo nacional, donde se fijará la ruta del próximo año: “Creo que ya las reglas, de lo que será este proceso, deberán discutirse y aprobarse este domingo 11 de junio”.

“Nuestras reglas están inspiradas en principios democráticos (…) es respetar la voluntad popular, respetar la decisión de la gente, la encuesta es nada más el medio para conocer la opinión del pueblo”, expresó.

Delgado indicó que el presidente López Obrador se comportó reflexivo y contento.

Al salir de la cena, Claudia Sheinbaum mencionó que cenaron pollo, mientras que Monreal comentó que también comieron sopa de tortilla.

Un festejo orientado a Delfina Gómez

Tras salir de la cena, la virtual ganadora de la elección en el Estado de México comentó que fue una sorpresa ver a sus compañeros de partido y que “la reunión fue orientada hacia mi festejo”.

Ante su ausencia, el gobernador de San Luis Potosí informó que ya acudió a revisión médica, “pero nada de gravedad”.

“Les agradezco su preocupación, en breve continuaremos transformando a San Luis Potosí”, dijo en redes sociales. (EL UNIVERSAL)