Regresa la Carrera del Desierto 10 y 5K a Saltillo

 

Tras no llevarse a cabo los últimos tres años por la pandemia de la Covid-19, el próximo 12 de noviembre se realizará la edición 2023 de la Carrera del Desierto 10 y 5K, organizada por el Museo del Desierto (Mude) en Saltillo.

Como en emisiones anteriores, la carrera se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana en las inmediaciones de este recinto científico-cultural y el Parque Las Maravillas, ya que quienes deseen recorrer 10 kilómetros darán dos vueltas alrededor de ambos espacios, mientras que quienes corran los 5 únicamente una.

En cuanto a sus inscripciones, los corredores de ambas distancias pagarán $350 pesos por este concepto, costo que incluye número y chip de corredor, playera dry fit, hidratación, cortesía de entrada al Mude, medalla conmemorativa y kit de hidratación al cruzar la meta. A su vez, los primeros tres lugares de las categorías Varonil y Femenil recibirán un trofeo.

LOS NIÑOS TAMBIÉN CORREN 

Para que los más pequeños del hogar también participen en esta carrera recreativa, se contará con el segmento KIDS, bajo una inscripción de $300.00 pesos para correr 500 metros y un kilómetro al interior del estacionamiento de este complejo.

Los boletos para la Carrera del Desierto ya están a la venta en taquilla del Museo del Desierto, Tienda Mude de Parque Centro y a través de www.boletopolis.com. Mayor información al 844 896 9000, extensiones 111 y 112.

“Es un gran gusto anunciarles que, después de tres años de ausencia,  volvemos a tener nuestra Carrera del Desierto, es nuestra séptima presentación de esta fiesta del deporte para que todos participemos. Va a tener muchas sorpresas, va a estar muy interesante”, comentó este martes, en rueda de prensa, Arturo González González, director del Museo. (OMAR SOTO)