Alcanza Ramos Arizpe cifra récord en inversión y generación de empleos

En lo que va del año, el municipio de Ramos Arizpe ha logrado la captación de más de 965 millones de dólares a través de los proyectos para apertura y expansión de 17 empresas de diversas ramas.

Se trata de una cifra histórica que posiciona a la ciudad como líder en la generación de empleo con 8 mil 556 nuevas plazas laborales.

“La acertada política económica encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reditúa en la generación de más empleos y en la llegada de más inversión, misma que representa una clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la entidad y que, de esta manera, reafirma el potencial industrial de la región Sureste de Coahuila”, destacó el alcalde Chema Morales Padilla.

Mahle, Bic, SkyJac, ,Matcor-Matsu, Kodaco, BorgWarner, Nova Steel, Paslin, Miba, Tupy, Lennox y Citic Dicastal son algunas de las firmas de clase internacional que eligieron Ramos Arizpe para sus proyectos de manufactura, con miras a un mayor crecimiento en los próximos años.

El edil reiteró que las condiciones de seguridad, paz laboral y calidad en la mano de obra son los principales atractivos para los inversionistas, aunado al desarrollo y conectividad de la zona Sureste con las principales vías a Estados Unidos y al centro del país.

“Un gobierno como el de Coahuila siempre ha estado comprometido con la inversión y con la generación de oportunidades para nuestra gente; porque hay gobiernos que inhiben la inversión, inhiben capitales y distorsionan el mercado”, resaltó.

Morales Padilla enfatizó que, 2023 representa un año histórico para el desarrollo económico de Ramos Arizpe con expectativas favorables para los próximos meses ante la llegada de la giga- planta de Tesla en la vecina entidad de Nuevo León. (EL HERALDO)