Voy a dejar a Manolo una administración fuerte: Miguel Riquelme

Torreón.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró este lunes que dejará una administración fuerte a quien será su sucesor en el cargo a partir del 1 de diciembre de este año, Manolo Jiménez Salinas, mismo que podrá trabajar con mayor holgura al inicio de su mandato gracias a los 10 mil millones de pesos en ingresos propios que hoy es capaz de recaudar el estado de Coahuila, y la reforma a la Ley de Pensiones que traerá igualmente otros beneficios para el estado.

En rueda de prensa luego de encabezar este lunes en Torreón la reunión del Subcomité COVID-19 de la Región Laguna, Riquelme Solís dijo que al concluir su gestión al frente del Gobierno de Coahuila, dejará solo pendientes mínimos y buscará en cuanto se oficialice el triunfo de Manolo Jiménez un proceso de entrega – recepción responsable y profesional, que permita seguir generando certidumbre a quienes han decidido invertir aquí en Coahuila o en este momento están definiendo su inversión.

“Me he preparado para dejar una administración fuerte, en todos los aspectos, mi responsabilidad, la he comentado, va más allá de lo que yo quiera hacer, sino de una visión realmente de estado. Debemos de trabajar en los próximos meses en robustecer la recaudación del estado, hoy el estado ya tiene casi 10 mil millones de ingresos propios, y eso le va a permitir a Manolo transitar con mayor holgura, hay una modificación a la Ley de Pensiones la cual no me va a beneficiar a mí, pero el año que entra sí tendrá beneficios para el estado”, dijo el gobernante.

“Creo que son pendientes mínimos, no estoy ejecutando ninguna obra federal, y no porque ni quiera, sino porque no me dieron (recursos), todo lo que estoy ejecutando es del estado, estoy apresurado en cuatro obras que me faltan para terminar, que es el sistema vial Cuatro Caminos, el cuartel de la Policía Estatal en Saltillo, el nuevo, el cuartel de Villa Unión, la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero y la adquisición de camiones para el metrobús”, agregó.

Dijo también que buscará dejar la situación económica lo mejor posible para que el nuevo gobernador pueda hacer frente a la responsabilidad de cubrir las prestaciones del mes de diciembre, algo a lo que él mismo tuvo que hacer frente al inicio de la administración.

Por otra parte, Riquelme Solís dijo que en cuanto a su futuro político seguirá el rumbo que debe seguir todo ex gobernador, que es el de guardarse y si las circunstancias le dan la oportunidad de seguir en la política lo aceptará, pero siempre siendo respetuoso del gobierno de Manolo Jiménez.

“La embajada ya no me la gané, ya la perdí, no habrá embajada para mí y tampoco voy a vender semitas. Tranquilamente voy a seguir el rumbo que debe seguir un ex gobernador, que es guardarse un ratito. Si la circunstancia y la política me dan la oportunidad de seguir más delante qué bueno, pero seré respetuoso, muy respetuoso del gobierno de Manolo Jiménez, eso a mí me queda claro como alguien formado en las instituciones desde muy joven, como alguien que cree en la Constitución y sobre todo, como alguien que cree en el estado de derecho”, expresó el gobernador. (ÁNGEL AGUILAR)