Tras jornada electoral ejemplar, Coahuila está en calma y trabajando: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este lunes que tras llevarse a cabo en Coahuila un proceso electoral ejemplar este 4 de junio, la entidad amanece en calma, trabajando y con las condiciones de seguridad para continuar con el desarrollo y la llegada de inversiones.

En rueda de prensa realizada en Saltillo, el mandatario estatal destacó que al término de la jornada electoral, los incidentes fueron menores y se abrió el cien por ciento de las casillas, siendo más del 56 por ciento del padrón electoral el que acudió libremente a las urnas, en un ambiente de seguridad, de paz y de tranquilidad, quedando de manifiesto en el estado el libre ejercicio del derecho al voto.

También señaló que no hubo incidentes de relevancia que afecten ni el resultado, ni el procedimiento marcado por la ley electoral de Coahuila.

Mencionó que la  intromisión del crimen organizado en los comicios realizados en otros estados fue una mancha que quedó al interior de la democracia en México, lo que aquí en Coahuila no pasó,  por lo que la seguridad que vive la entidad se vio reflejada en la presencia de todas y todos los coahuilenses en las casillas.

“El mensaje que quiero enviar a los coahuilenses es que hoy amanece Coahuila con toda normalidad, que los inversionistas pueden tener la confianza de seguir apostando a nuestra entidad, en relación al proceso democrático que vive y la legalidad con que de manera posterior se tiene que tratar el mismo, hasta entregar constancia de mayoría y dirimir cualquier diferencia dentro de nuestras propias leyes con las autoridades correspondientes”, dijo el gobernante.

“Coahuila seguirá su mismo rumbo, es decir, Coahuila amanece trabajando, seguimos con la llegada de inversiones, la generación de empleo y sobre todo generando la confianza para aquellos que le apuestan a Coahuila. En ese sentido quiero enviar un mensaje de tranquilidad y de paz social en la cual se encuentra Coahuila un día después del proceso”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)