Se manifiestan madres de familia contra maestra por presunto abuso sexual de menores en kínder de Saltillo

La mañana de este lunes, decenas de madres de familia se manifestaron a las afueras del Jardín de Niños Gabriel García Márquez, ubicado en el Fraccionamiento Valencia de Saltillo, para denunciar públicamente que Julia Isabel Herrera Duarte, quien hasta hace tres semanas fungía como maestra en este plantel, presuntamente abusó sexualmente de al menos cuatro de sus estudiantes, a quienes habría realizado tocamientos impropios.

En este sentido, las ciudadanas mencionaron que la directora de esta institución, Ximena Coronado, presumiblemente encubrió a la docente, ya que no les informó con anticipación sobre que dejaría de laborar en el Jardín de Niños y aún menos sobre si sería reubicada a otro kínder.

“Sentimos impotencia, preocupación y coraje ¿Por qué quedarse callados en un tema tan delicado? No se me hace justo engañar a las mamás, porque eso fue un engaño y me da impotencia y preocupación ¿Con qué confianza dejo a mi niño aquí?”, mencionó para medios, Esmeralda Contreras, una de las manifestantes.

Trascendió que de los cuatro casos, uno ya cuenta con denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que los otros están en vías de presentarse ante esta instancia.

“Hace un mes que se metió la demanda y no se ha hecho nada. Ya salió la maestra y en Fiscalía siguen estancados, dicen que por falta de información. No se me hace justo porque ya tengo pruebas; al principio sólo era mi hija pero cuando hablamos entre todas las mamás, salieron más afectadas”, dijo Janette López, mamá de una de las afectadas.

“En el mes de abril me di cuenta con el uniforme de la niña, venía manchado del cuello y haciéndole preguntas. Como los niños son pequeños no saben qué es la maldad y mi niña no pensaba que eso estaba mal, la maestra le decía que no le dijera a sus papás y que como era una niña buena iba a ser su amiga”, agregó. (OMAR SOTO)