Reactivan programas en DIF Ramos Arizpe tras jornada electoral 

Este lunes se reactivaron los programas sociales en el Sistema DIF Ramos Arizpe, lo anterior tras haber concluido el periodo de veda electoral en el estado de Coahuila, por lo que se reanudó la entrega de apoyos en los distintos programas de la dependencia, informó Jorge Gutiérrez Padilla, titular del área.

Detalló que la entrega de apoyos incluye la reactivación de solicitudes ciudadanas de pañales, medicamento, sillas de ruedas, andadores, aparatos auditivos, anteojos, bastones; alimento, rehabilitación y área de talleres.

Recordó que las personas beneficiarias también son integradas a los servicios de atención psicológica, pláticas y orientación diversa, encaminada a garantizar una mejor calidad de vida para toda la familia.

“Se ha terminado el periodo de veda y la jornada electoral, con esto, damos pie a que nuevamente se reactiven los programas y beneficios que se ofrecen regularmente en el DIF. Esto lo hacemos de acuerdo a la ley porque debemos recordar que todo apoyo estuvo bajo resguardo por un periodo de dos semanas debido a las elecciones” comentó.

“Las familias y beneficiarios pueden nuevamente acercarse a las instalaciones del DIF y solicitar los servicios que comúnmente conocen y poder atenderse con regularidad en cada uno de los servicios, desde dental, general, para mujeres, menores, terapias físicas e incluso los talleres de emprendimiento que se reanudarán en próximos días” añadió. (EDUARDO SERNA)

 

JORGE GUTIÉRREZ Padilla, director del DIF Ramos Arizpe