Proyecta alcalde Ramiro Durán derrama económica de 18 mdp para Arteaga por vacaciones de verano

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, dio a conocer que los comerciantes, productores locales y ofertadores de renta de cabañas y habitaciones ya se preparan para recibir turistas y visitantes locales en las próximas vacaciones de verano.

“Hay una coordinación con la industria del turismo. En www.arteaga.gob viene un apartado de turismo y ahí vienen avalados todos los destinos turísticos que tiene el Registro Municipal de Turismo y además una coordinación con los restaurantes, artesanos y toda la gente que se dedica a esta actividad turística”, comentó este lunes en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo.

Durán García remarcó que para tranquilidad de los paseantes, se contará con un importante despliegue de elementos de Policía Municipal y el apoyo de fuerzas de seguridad estatales, quienes vigilarán en todo momento las carreteras y sitios de interés de este Pueblo Mágico.

Aunado a lo anterior, indicó que para su administración es esencial prevenir y evitar que sucedan incendios en zonas boscosas de Arteaga, para lo cual también se tendrán protocolos activos.

“Tenemos ya la estrategia de seguridad pública, contamos con sistema de videovigilancia a través del C2, vialidades sin baches, vialidades iluminadas. Tenemos dos módulos de información turística y prevención de incendios en San Antonio y Cañón de Carbonera a Lirios, donde contamos con unidades de reacción inmediata contra incendios”, externó.

Asimismo, señaló que, hasta este lunes, las reservaciones en cabañas van al 70 por ciento de su capacidad, al tiempo que auguró que esta temporada dejará para Arteaga y sus habitantes una derrama económica de alrededor de 18 millones de pesos.

“Esto es un buen indicador porque todavía no está el período vacacional aperturado, también en los viñedos siguen teniendo buena afluencia acá en la región sur del municipio. Estamos listos para recibir a los turistas que decidan venir a pasar unos días agradables en Arteaga”. (OMAR SOTO)