Obtienen coahuilenses Mayte Figueroa y Olivia Contreras bronce en la copa Utsugi, de softbol

Las coahuilenses Mayte Figueroa y Olivia Contreras (coach), junto con la Selección Mexicana de Softbol Sub-15, obtuvieron la Medalla de Bronce dentro de la Copa Utsugi, celebrada en Japón.

Dicho torneo reunió a las selecciones de Estados Unidos, Italia, China, Japón, Tanzania y México, quienes se vieron las caras en el Estadio Utsugi de Takasaki City Softball Field, en Takasaki City, Gunma, Japón, del 2 al 4 de junio.

México logró clasificar al duelo por la Medalla de Bronce tras terminar en la segunda posición de su grupo, luego de caer 2-0 ante Japón, y después vencer 18-0 al representativo de Tanzania.

En el duelo por el Bronce, el tricolor de Mayte Figueroa y Olivia Contreras logró vencer 2-1 a China; mientras que el Oro fue para su similar de Estados Unidos, quienes derrotaron por 1-0 al combinado de Japón.

La Selección Mexicana Sub-15 de Softbol se prepara rumbo a la primera edición de la Copa del Mundo de la categoría, que se llevará a cabo en Japón del 21 al 29 de octubre, donde las dos coahuilenses están contempladas. (EL HERALDO)