Imparten taller a familias sobre prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaquismo 

Con el propósito de involucrar a los padres de familia y sus hijos en la lucha contra las adicciones, personal de la biblioteca pública ‘Dolores González Valdés’ del centro comunitario Tepopa de la colonia Analco en Ramos Arizpe, llevó a cabo el taller “Prevención sobre el consumo de drogas, alcohol y tabaquismo”.

En esta ocasión, personal de la biblioteca en compañía de algunos maestros pertenecientes a la zona escolar 126, acudieron con poco más de 15 padres de familia y sus hijos, mismos que residen en las colonias Analco, Mirador, Escorial y Valle Poniente, a realizar diversas actividades como pláticas, dinámicas y ejercicios en torno al tema.

“Como parte de la red de bibliotecas en el municipio y en el estado, sumamos esfuerzos para siempre reforzar este tipo de talleres que sabemos bien van principalmente a los jóvenes pero también debemos considerar que desde el núcleo familiar en compañía de los padres y los menores se deben atender estos temas” expresó Carolina Ramos, responsable de la red de bibliotecas públicas en Ramos Arizpe.

Asimismo, precisó que este taller se replicará durante las próximas semanas en las otras nueve bibliotecas habilitadas en el municipio, esperando atender a poco más de 150 familias ramosarizpenses. (EDUARDO SERNA)