Arrasa la Alianza; se lleva carro completo en Coahuila

De acuerdo con el PREP habrían ganado los 16 distritos en juego en la elección

La Alianza Ciudadana por la Seguridad, integrada por PAN-PRI-PRD, arrasó no sólo en la elección de gobernador, sino también en la de diputados locales, pues se llevó carro completo al ganar 16 de 16 diputaciones de mayoría relativa que se eligieron este domingo 4 de junio.

De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta las 10:30 de la noche, cuando se habían contabilizado ya 2 mil 658 actas, que representa el 65 por ciento del total, los candidatos de la Alianza habrían ganado los 16 distritos en juego.

En el Distrito 13, con cabecera en Saltillo, la ganadora sería Luz Elena Morales Núñez, del PRI, quien fue reelecta como diputada, con un 55 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar a Luis Zavala, de Morena.

Por su parte, la priísta María Bárbara Cepeda Boehringer, quien también fue reelecta en el Distrito 14 de Saltillo, obtendría el 55 por ciento de los votos, contra un 23 por ciento de Nancy Cuevas de Morena.

En el Distrito 15, de Saltillo, la ganadora sería Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, del PRI, con 57 por ciento de los votos, en segundo lugar, aparece Alma Cristina Medina, de Morena, con el 23 por ciento.

Mientras que, en el Distrito 16, de Saltillo, Álvaro Moreira, del PRI, se llevaría la victoria y con ello la reelección como diputado, con el 50 por ciento de los votos, contra un 27 por ciento de Antonio Castro, de Morena.

En Ramos Arizpe, en el Distrito 12, la ganadora sería la priísta Edna Dávalos, con el 55 por ciento de los votos, contra el 21 por ciento obtenido por Lizbeth Ogazón, de Morena.

En Torreón los distritos 8, 9, 10 y 11 serían ganados por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, el 8 por el panista Gerardo Abraham Aguado con el 64 por ciento de los votos; el 9 por Blanca Rubí Lamas con el 58 por ciento; el 11 por Olivia Martínez, del PRI, con el 54 por ciento, y el 10 por el priísta Héctor Dávila Prado, con el 53 por ciento, ambos serán diputados reelectos.

En el Distrito 7 de Matamoros, Coahuila, el triunfador seria Raúl Onofre, de la Alianza Ciudadana, con el 51 por ciento de los votos.

El Distrito 6 de Frontera la ganadora sería Edith Hernández Sillas, de la Alianza, con un 49 por ciento de los votos. El panista Alfredo Paredes se llevaría con 48 por ciento de los votos el Distrito 5 de Monclova.

La priísta María Guadalupe Oyervides ganaría el Distrito 4 de San Pedro de las Colonias con el 50 por ciento de los sufragios y estaría con esto repitiendo como diputada local.

En Sabinas, el Distrito 3 sería ganado por el diputado con licencia Jesús María Montemayor, con el 47 por ciento de los votos.

En la Región Norte, los ganadores serían Guillermo Ruiz Guerra, en el Distrito 2, de Piedras Negras, con el 51 por ciento de los votos, y Claudia Elizabeth Aldrete, en el Distrito 1 de Acuña, con el 43 por ciento. (JOSÉ TORRES ANGUIANO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.