Saraperos asegura triunfo 10 a 9 atacando el barco de Piratas en Campeche 

Par de producciones de Ricardo Serrano para empatar a 9 y de Fernando Villegas para el despegue, le dio la victoria a Saraperos 10 a 9 ante Piratas en Campeche

Par de producciones de Ricardo Serrano para empatar a 9 y de Fernando Villegas para el despegue, le dio la victoria a Saraperos 10 a 9 ante Piratas en Campeche, en el inicio de la serie interzonas, Rainel Rosario pegó par de jonrones, con victoria para Eury Ramos que tuvo relevo cortante desde la séptima con 3 ponches y salvamento para Kurt Heyer con un inning y 2 abanicados.

Los Saraperos llegaron a Campeche para atacar temprano la embarcación pirata con par de carreras ante el monclovense Daniel Flores, Rainel Rosario lo saludó con cuadrangular, su octavo de la campaña para abrir el pizarrón.

Henry Urrutia pega sencillo al derecho, avanza a segunda con wild pitch, avanza a la antesala con hit de Fernando Villegas y timbró con indiscutible de Matthew Acosta.

Los Piratas contestan con una en la baja del primer rollo, sobre los pitcheos de Jenrry Mejía, Dalton Combs y Carlos Toci ligaron imparables, para que llegara Eric Meza con rola a la inicial para producir la primera para Campeche.

En el tercer rollo, la ofensiva saltillense contestó con 3 anotaciones, Henry Urrutia y Fernando Villegas reciben base, ambos avanzan con toque de Matthew Acosta, para que llegara Marco López a producir a Urrutia con hit al central, para mandar a la regadera a Daniel Flores.

Sergio Burruel saludó a Ángel Ortiz con hit para producir a Fernando Villegas con la cuarta para el sarape y más adelante con lanzamiento descontrolado timbró Marco López.

Los locales fabricaron una raya en la baja del tercer inning, Yuniesky Larduet abrió con hit, avanzó a segunda con pasaporte a Dalton Combs y con sencillo de Carlos Tucci remolcó la segunda de Piratas; en la cuarta Diego Madero pegó doble a Mejía y anotó con wild pitch.

En el quinto episodio, llegaron más carreras para el Dragón del Norte con otro ataque de 3 rayas, Rainel Rosario se hizo presente de nueva cuenta con batazo de cuatro estaciones, su número 9 en la campaña, para llevarse por delante a Marco López y Sergio Burruel.

Mientras Jenrry Mejía cerraba su labor en la quinta colgando cero, a pesar de tener dos en base, abanicó a Carlos Tocci y Diego Madero para salir sin daño y aspirar a la decisión.

En la sexta, vino al relevo el zurdo Miguel Peña que recibió una carrera, triple de Abraham López y anota con Yuniesky Larduet; en la fatídica regresó para ser atacado con 4 carreras, incluido jonrón de Eric Meza de dos carreras y una más a la cuenta de Deunte Heath con doble de Abraham López para darle la vuelta al juego 9 por 8 para Piratas, tuvo que llegar Eury Ramos para ponchar a Yuniesky Larduet para detener ataque.

La ofensiva saltillense respondió de inmediato en la octava para recuperar la ventaja, ante el relevo de Roberto Espinoza, Rainel Rosario dio la voz de ataque con hit, Missael Rivera se sacrificó para avanzarlo, Anthony Giansanti con hit lo llevó a la antesala para que Ricardo Serrano con hit produzca la del empate a 9.

El Saltillense Fernando Villegas siguió con hit dentro del cuadro por el campo corto, para remolcar a Anthony Giansanti, para regresar la ventaja 10 por 9.

En la octava, regresó Eury Ramos para pasar con la velocidad a Carlos Tocci y Eric Meza además de dominar a Yeison Asencio con rola a la antesala para proteger la ventaja de Saraperos.

El cerrador de Saltillo, Kurt Heyer vino a cerrar la cortina a los Piratas y asegurar la victoria en patio ajeno, inició con base a Yosmany Guerra, Diego Madero se sacrificó, pero Heyer ponchó a Sebastián Díaz y Abraham López para conseguir el rescate.

PIZARRA           1   2   3   4   5   6   7    8   9     C    H   E 

SALTILLO          2   0   3   0   3    0   0   2   0    10  13   0 

CAMPECHE      1   0   1   1   0    1   5   0   0     9    17   0 

PG: Eury Ramos (3-0)

PD: Roberto Espinoza (2-2)

S: Kurt Heyer (7)  (FERNANDO VALDÉS/SARAPEROS