AGENDA POLÍTICA

LA PROXIMA, SERA   MUJER GOBERNADORA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: FLORES CONSUELO. Cantante, conocida como chelo Flores. Nació en Piedras Negras trasladándose su familia a san Luis Potosí, donde inició su carrera artística en la difusora XECZ a la edad de once años. A la XEW de la ciudad de México llegó en 1938, en 1940 fue intérprete de canciones de Agustín Lara en el programa La Hora Intima, En la voz de Chelo nacieron numerosas canciones de Lara inmortalizando Solamente una vez y de Alberto Domínguez Mi Tormento, fue contratada por la RCA Víctor. En Brasil, donde actuó durante dos años, se le denomino La flor que se tornó canción.

A LA hora de escribir esta columna todavía no conocemos el resultado de las elecciones a Gobernador y Diputados locales. Los comentarios al respecto lo haremos en nuestras futuras colaboraciones.

PERO DE los Cuatro candidatos a la gubernatura, lo cierto es que uno de ellos saldrá de Coahuila.

EN ISRAEL inventaron “drug alert”, un spray que detecta la droga al rociar en las manos, cuerpo y ropa de los sospechosos. Si aparecen manos de color verde es porque fumaron marihuana o hachís. En el ascensor puede detectar en su pantalla a si hay drogas aún en las maletas que van bien cerradas.

NO FAĻTARON quienes dijeran que los de MƏRENA echaron mano de los teléfonos de quienes tienen anotados en le lista de 65 y más y les estuvieron llamando a los teléfonos personales utilizando dicho partido.

MI ESPOSA TIENE UN IMPEDIMENTO AL HABLAR, DE CUANDO EN CUANDO SE CALLA PARA RESPIRAR.

POR QUÉ le dirán «El Diosito» al Tesorero del congreso del Estado, el Lagunero Javier LECHUGA. ¿Será por qué nadie lo puede ver? LA TEMPERATURA Corporal normal es de 37 grados centígrados. si baja tres grados usted tendrá mucho frío. Si los sube tendrá una fiebre peligrosa.

NO LE haya la salida el Delegado del IMSS, Leopoldo SANTILLÁN, para justificar la quema de medicamentos e insumos en la bodega ubicada por el crucero Flores Tapia. ¿Ya se hizo la investigación por parte de elementos de la PGR?

MI MARIDO es «Tocólogo». Pues el mío es «meteorólogo”  -Que suerte tienen algunas.

CUENTAN QUE nomás está esperando el Director General del IMSS, Zoé ROBLEDO el momento en que lo «destapen» como candidato a Gobernador de Chiapas, para aventarles esa papa caliente que tiene de » chamba».

EXISTE UNA propuesta de la Sociedad de Geografía de la Comunidad Europea para que Europa, Asia y África sean un solo continente llamado EURAFRASIA. Todavía no les han dado respuesta los países. FRASE: La amistad multiplica las cosas buenas de la vida y divide las malas. (BALTAZAR GRACIAN)

LA DAMA EMBARAZADA ANTE EL AGENTE DE SEGUROS: -SEÑORA GARCÍA. EL SEGURO CUBRE ÚNICAMENTE LOS ACCIDENTES OCURRIDOS “CON EL CARRO” NO “EN EL CARRO”.

ORGULLO DE COAHUILA: FLORES DE LA PEÑA Horacio. Economista, secretario de Estado, diplomático, Nació en saltillo el 24 de Julio de 1923. Cursó la primaria en las escuelas Centenario y Coahuila, la secundaria y el bachillerato en el ateneo fuente. Licenciado por la Escuela Nacional de Economía de la UNAM. Fue posteriormente profesor y director de la misma. Becado a los Estados Unidos (1955-1966). Presidente del CIDB. Participó en la ONU director de Planeación Universitaria (1965-1970). Secretario del Patrimonio Nacional en el régimen del licenciado Luis Echeverría Álvarez; presidente del CIDE (1974-1977). Embajador de México en Francia (1977-1982) y en la Unión Soviética y Mongolia (1983-1988). Con el mismo rango representó al país en Italia (1988). Coautor de La planeación de la educación superior (1970) y El perfil de México en 1980; autor de Los obstáculos al desarrollo económico (1974) y Teoría y práctica del desarrollo (1975). Publicó ensayos y libros colectivos. Fue miembro del colegio Nacional de Economistas y de la Asociación Internacional de Economistas. Conferencista, asistió a numerosos congresos y mesas redondas en varios países. Su propuesta económica se orientó a favorecer a los países en desarrollo. Promotor destacado de la carta de los Derechos Y Deberes Económicos de los Estados ante la UNU e impulsor decidido del SELA. Falleció el 19 de mayo de 2010.

EN EL VATICANO: SEÑOR GUARDIA SUIZO, DÉJEME ENTRAR, TENGO EL DERECHO DIVINO. Y EL IZQUIERDO TAMBIEN, PERO NO PUEDE ENTRAR ASI DE ESCOTADA.

DESPUÉS DE esta elección de Gobernador, de acuerdo con las leyes electorales en la próxima elección tendrá que ser una gobernadora que postulen los partidos políticos. Varios nombres figuran ya en candelero.

UN TIPO sospecha que su mujer lo engaña con el medico del pueblo así que convence al tipo más burro del pueblo, para que lo acompañe a la casa del médico y agarrarlos in fraganti y darles una paliza. Abren la puerta de la casa del médico y lo ven con una mujer, el tipo empieza a darles bofetadas a los dos, y el marido le dice: No les pegues que esa no es mi mujer, – ¡Pero es la mía!; -dice el otro.

EL PRESIDENTE del municipio de Escobedo, Nuevo León, dio a conocer el inicio de la construcción de la Autopista del Norte, que cruzará por la carretera Monterrey-Saltillo y saldrá a Nuevo Laredo, Tamaulipas. ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Antonio BUSTOS OLIVARES, Juan Ramón GALVAN RODRIGUEZ, Amancio NUÑEZ LIMON, José Luis CASTILLO ROMERO, Nelda SIFUENTES CANTU, Santiago Gabriel GAYTAN, Y María Elena MARTÍNEZ CARRILLO.

CUANDO LLUEVE, en el Gran cañón del Colorado, en Arizona se forma una «herradura» verde que rodea en «U» un macizo roto. Las aguas tienen ese color por los residuos de cobre que hay en el polvo.

FRASE: Entre aquellos a quienes aprecio, no puedo encontrar un común denominador. Pero si en aquellos que amo. Todos me hacen reír. (W.H. AUDEN.)

NO DESPERDICIES A UN RIVAL POR MÁS PEQUEÑO QUE SEA; EL MOSQUITO PUEDE DAÑAR LOS OJOS DEL LEÓN.

QUE TANTO el PRI, como el PRD y el PAN, piensan lanzar un candidato para la Presidencia de la República. De igual manera MORENA junto con el Verde Ecologista y el

Partido del Trabajo. El Presidente López OBRADOR Con el resultado de las encuestas a su favor considera que sacará adelante a su candidato o candidata, Pero eso está por verse. Le recomiendo la canción que canta ARJONA que se llama «Mis deseos» en donde el tema es exclusivamente político contra la dictadura que tienen de izquierda en países como Nicaragua, Perú y México, entre otros.

UN POLICÍA detuvo a un lanza llamas profesional. ¿Para qué son esos cerillos y esa gasolina? -preguntó el oficial -Yo lanzo fuego por la boca-respondió el muchacho -¿Ah, si? pues déjeme ver-dijo el policía -El hombre se salió del coche y comenzó a hacer una demostración de su arte. Una pareja que pasaba muy cerca disminuyó la velocidad para observar: -órale -el conductor le dijo a su esposa -que bueno que ya dejé de tomar. Mira el examen que les hacen ahora los policías.

LOS GOBERNADORES de Coahuila, Yucatán, Sinaloa, Quintana Roo, Hidalgo se mantienen en los primeros lugares según encuestas en los medios nacionales. +UN SALVAVIDAS de plástico flotando en el agua puede aguantar encima hasta 100 kilos durante un día entero sin desinflarse. El físico Albert Einstein fue propuesto por el embajador de Israel Abba Eban para la Presidencia de Israel en 1952.

SE SIGUEN efectuando hechos de sangre en Ramos Arizpe, como pleitos, robos a casas habitación. Las autoridades no saben la clase de gente que va a vivir a las diferentes colonias, entre ellos muchos migrantes. ¿TU SABES POR qué los políticos no escuchan a su conciencia? -¿Tú te fiarías de un desconocido?

DESPUÉS DE MUCHOS ESTUDIOS SE DESCUBRIÓ LA VERDAD SOBRE EL MATRIMONIO. NINGUNA ESPOSA RECIBE LO QUE ESPERABA: Y NINGÚN MARIDO ESPERABA LO QUE RECIBE.

EL TIPO que se hace llamar PESO PLUMA como nombre artístico, le debe el nombre al boxeador profesional Marco Antonio BARRERA. Se cree tan famoso que no da entrevistas a medios nacionales, solo internacionales.

LAS NOVIAS llevan velo desde la antigua Grecia pues se creía que protegía a la futura esposa del mal de ojo de una posible rival, no se lo quitaba hasta estar ya casada, Ahora el velo es solo un adorno.

SEGURAMENTE DON Braulio FERNÁNDEZ AGUIRRE, estará removiéndose en su tumba, al conocer el que fue el primer Director de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) el olvido y abandono en que tiene el Gobierno Federal a esta institución.

MARIANO PARECE que quieres más al perro que a mí, -No querida, los quiero igual.

FRASE: Donde los padres hacen demasiado por sus hijos, lo hijos no harán mucho por sí mismos. (ELBERT HUBBARA)

HABÍA UNA MUJER QUE ERA TAN BUENA AMA DE CASA, QUE CADA VEZ QUE SU ESPOSO SE LEVANTABA A MEDIA NOCHE A IR AL BAÑO, ELLA TENDÍA LA CAMA.

QUIEN SABE cómo le vaya ir ahora al ex alcalde de Torreón, José Ángel PÉREZ HERNÁNDEZ que todavía anda jugando para diputado local, quien sabe ahora porque partido ha estado en muchos, solo que ahora sea por el PUP.

EL PREMIO MAYOR: Un tipo quería comprar un billete de lotería, pero estaba indeciso con el número. Va con la muchacha y le comenta: -Mire señorita, quiero Jugar lotería, pero no sé cómo escoger los números. A lo mejor usted me puede ayudar un poquito. ¡Claro, cómo no! -responde ella, a la vez que le pregunta. ¿Cuántas veces ha salido usted del país? -Cuatro veces. Perfecto, ese es su primer número. Ahora dígame, ¿cuántos hijos tiene? -Dos, responde el hombre. -Bien ese es su segundo número. ¿Y cuántos libros ha leído este año? -Cinco libros -La muchacha anota y le dice. Cuénteme, ¿Cuántas veces al mes le hace el amor a su mujer? -0, ha, pero eso es muy personal, ¿no cree? –Quiere ganarse o no la lotería -Bueno, dos veces al mes. -O.K… Ahora que ya estamos en confianza, dígame: ¿cuantas veces le han dado a usted en su vida por “Detroit”? -Perdone señorita, pero sepa usted que… ¡yo soy muy hombre! -Está bien, no se enoje-le dice ella- eso quiere decir que 0 veces… ¡ya está, su número es el 4 2 5 2 0 Efectivamente, el hombre compra la serie completa y al día siguiente lo primero que ha ce es checar el periódico: El número ganador del premio mayor es el 4-2-5-2-2, entonces el hombre exclama: ¡Esto me pasa, por andar presumiendo de muy macho!

¿CUÁL ES EL COLMO DE UN PELUQUERO?

HAY QUE ir tras las escuelas y academias «patito». Por la calle de Victoria hay varias y otras más al centro hay funcionarios de la Secretaría de Educación que están confabulados y lleva su «moche» por no decir nada.

PONER AZÚCAR en una herida reduce el dolor y acelera el proceso de cicatrización. Es mucho más eficaz que la miel, cuando una persona se enoja, activa el área del cerebro responsable  X de la honestidad, por lo que es muy probable que diga la verdad en forma airada.

QUE VAN a buscar pasadas las elecciones del 4 de junio al Diputado Federal y al ex-alcalde interino de Torreón. Para que encabecen junto con Mejía BERDEJA el comité para cristalizar el Nuevo Estado de la Laguna.

EN EL Confesionario: padre, me cuso de que cada vez que veo a un hombre me tiemblan las piernas. -Pues, ¿cuántos años tienes, hermana? -84, -No te preocupes, eso son reumas.

Y NOS leemos ESTE LUNES, feliz fin de semana con; S.AL.U. D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe. Dios te ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor