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EL MÁS SANGRIENTO EN LA HISTORIA 

Al tabasqueño LÓPEZ OBRADOR le tomó solo 54 meses para superar la marca histórica de homicidios dolosos que ENRIQUE PEÑA NIETO impuso en los 72 meses de su gobierno. Hace unos días, la administración de López Obrador alcanzó la cifra de 156 mil 204 homicidios, superando a los 156 mil 066 ocurridos en el gobierno de Peña, y por supuesto, a los 120 mil 463 que murieron por esa causa en el sexenio de FELIPE CALDERÓN.

AMLO alcanzó esa cifra en 54 meses. A esas alturas de sus respectivos gobiernos, en el de Peña Nieto iban 102 mil 594 y en el de Calderón 80 mil 686. A este ritmo, el tabasqueño va a cerrar su sexenio —que en lugar de 72 meses va a durar tan solo 70— con la escalofriante cifra de 210 mil 417 homicidios dolosos, 54 mil más que en el de Peña Nieto y casi 90 mil más que en el de Calderón.

Este jueves, en Tamaulipas, López admitió que su sexenio es el más sangriento en toda la historia de México, pero, como acostumbra a hacer cada vez que algo no le gusta, salió con la ocurrencia de que la culpa de los 156 mil homicidios acumulados en SU gobierno es de Peña Nieto y de Calderón, como si estos tuvieran algo que ver en su desastrosa administración y en su fallida estrategia de “abrazos y no balazos” que tantas y tantas vidas ha costado a inocentes mexicanos.

Y ASÍ NOS QUIEREN GOBERNAR

La responsabilidad por este río de sangre que durante su sexenio ha inundado al país, es de él y de nadie más. Pero los coahuilenses no debemos olvidar que, durante gran parte de su gobierno, hubo una persona que lo acompañó como subsecretario de Seguridad Pública, y que en muchos sentidos es corresponsable de esta gran tragedia, al haber fallado lastimosamente en el cumplimiento de su deber.

Esa persona es la misma que, de buenas a primeras, se le ocurrió que quería ser gobernador de Coahuila, y que este domingo va a aparecer en las boletas electorales bajo las siglas del PT, partido que por cierto al final lo repudió. Seguramente dentro de sus planes, si es que milagrosamente lograra ganar, estaría la de implementar en Coahuila la misma estrategia que ha fracasado a nivel nacional, la de abrazar a los delincuentes, para “transformar” a nuestro Estado en uno similar a Zacatecas, Sinaloa o Michoacán, con el mismo grado de violencia e impunidad.

OJO CON EL ADOCTRINAMIENTO

El obispo de Saltillo, HILARIO GONZÁLEZ, lanzó una advertencia ante los libros de texto que se distribuirán en las escuelas de todo el país durante el próximo ciclo escolar, porque en ellos se incluyó una gran dosis de contenido cuya finalidad es el adoctrinamiento ideológico de nuestros niños y jóvenes instrumentada por los “ideólogos” de la 4t.

La advertencia del Obispo es oportuna y pertinente. Queda claro que AMLO y sus ovejas lo que buscan es implementar en México un sistema de gobierno dictatorial al estilo Rusia, Venezuela o Nicaragua, y para hacerlo, uno de los pasos fundamentales es precisamente el adoctrinamiento ideológico. Ay de nosotros si se los permitimos.

UN CAOS LA AUTOPISTA

El grupo de WhatsApp denominado “Monterrey Saltillo” cuenta ya con casi mil integrantes, y cada día se suman más. Y es que en este grupo, los propios usuarios reportan las incidencias diarias tanto de la autopista de cuota como de la carretera libre que comunica a ambas ciudades, por lo que resulta muy útil para quienes transitan con frecuencia por las mismas.

Pero la popularidad del grupo se ha incrementado sobre todo porque, durante los últimos meses, casi no hay un solo día en que no ocurra uno o varios accidentes, y que se colapse una o las dos carreteras durante muchas horas, tal como ocurrió la tarde del miércoles, cuando la carretera libre en su sentido Monterrey-Saltillo estuvo cerrada más de seis horas, y la autopista de cuota en sentido Saltillo-Monterrey durante un buen rato.

Urge hacer algo. En unos meses más comenzará la construcción de la nueva mega fábrica de Tesla —más toda su cadena de proveeduría—, y la cosa se va a poner mucho peor. Y no hay muchas soluciones. Una de ellas es la construcción de la carretera interserrana propuesta por el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, con la que se pretende desviar miles de tráileres que hoy transitan por la carretera 57 desde el centro del País hasta la franja fronteriza, para que utilicen esta nueva vialidad que iniciaría en la propia 57 a la altura de San Roberto, y de ahí hacia Galeana, Rayones, para entroncar con la carretera Nacional y de ahí tomar el libramiento rumbo a Reynosa o Nuevo Laredo rodeando Monterrey. La idea es buena, pero, a casi dos años de que inició el sexenio de Samuel, el proyecto ni siquiera ha comenzado.

Otra solución es la construcción de un tren de pasajeros entre Saltillo y Monterrey que aligere el tráfico vehicular. Este proyecto lo trae muy bien delineado MANOLO JIMÉNEZ, como una de sus prioridades en caso de que se concrete su esperado triunfo de este fin de semana. También es una excelente alternativa, que además no se contrapone con la propuesta de Samuel, y lejos de ello, se complementa.

Y finalmente, la alternativa menos complicada y quizás de más rápida ejecución: ampliar la carretera libre a tres carriles por sentido. Pero para esto, se requiere la voluntad y el apoyo del gobierno federal, lo cual al menos en lo que resta del actual sexenio no va a ocurrir, porque para AMLO el norte del País no existe, y los únicos proyectos de infraestructura que está dispuesto a apoyar, son los que se construyen en el sureste.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
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