ACONTECER

UN MANUAL PARA LA VOTACIÓN 

Por fin se acabaron las campañas políticas, y lo que queda ahora es ir a votar el próximo domingo. Sale un pequeño manual, para que no la vayan a regar. Me voy a ir primero con el candidato que terminó en último lugar en todas las encuestas, y así de abajo hacia arriba:

LENIN PÉREZ aparece dos veces en la boleta. Si usted cruza el logo de UDC, el voto es válido para Lenin y para ese partido. Si cruza el del Partido Verde, el voto también es válido para Lenin y para ese partido (que supuestamente le retiró su apoyo, pero en la práctica no fue así). Y si usted cruza el logo de UDC y del Verde, el voto es válido solo para Lenin, pero no para alguno de los dos partidos.

RICARDO MEJÍA aparece una sola vez en la boleta. Si usted cruza el logo del PT, el voto es válido para él y también lo será para ese partido, porque al igual que en el caso del Verde, el supuesto retiro de apoyo del PT no tuvo ningún efecto real. Así es que si usted simpatiza con el “Tigre Toño” y si usted quiere ser gobernador por un fuereño que ni siquiera conoce Coahuila, entonces vote por él y no se deje engañar con el cuento de que le tiene que dar el voto a Morena, porque esa es una vil mentira.

ARMANDO GUADIANA aparece una sola vez en la boleta. Si usted quiere que Coahuila se transforme en otro Zacatecas, si a usted le gusta vivir en medio de balaceras, si usted es feliz viviendo en medio de la violencia y de la zozobra, entonces vote por él cruzando el logotipo de Morena, y que Dios nos agarre confesados.

MANOLO JIMÉNEZ aparece tres veces en la boleta. Si usted simpatiza con el PAN, cruce el logotipo de ese partido. El voto será válido para Manolo y para Acción Nacional. Si usted simpatiza con el PRI, cruce el logotipo del tricolor. El voto será válido para Manolo y para ese partido. Y lo mismo en el caso del PRD, si usted cruza ese logotipo, el voto es válido para Manolo y para ese partido. En cambio si usted cruza dos o tres de esos logotipos, entonces el voto solo será válido para Manolo, pero no para alguno de esos tres partidos.

VOTO NULO. Su voto será anulado si usted cruza el logotipo o el nombre de dos o más de los candidatos. Si por ejemplo a usted le cae bien Mejía y Guadiana, y cruza los logotipos de Morena y PT, entonces sus voto será anulado. 

NO HAY TRASFERENCIA DE VOTOS. Otro punto que es pertinente aclarar, es que no existe la trasferencia de votos. Es falso entonces lo que ha venido diciendo Morena, que los votos de Mejía Berdeja se los van a pasar a ellos. Tampoco es cierto que los votos que se emitan a favor de Lenin cruzando las siglas del Partido Verde vayan para Morena.

OJO, QUE NO LOS ENGAÑEN

Otro mito que hay que desmentir, es el de la posible cancelación de los programas sociales. Es mentira lo que ha venido diciendo la Delegada de los Programas del Bienestar, CLAUDIA GARZA DEL TORO y su equipo de trabajo, en el sentido de que, si la gente no vota por Morena, se les van a quitar los apoyos sociales.

Es necesario recordar que, después de ser aprobado en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, el 8 de mayo de 2020 el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual tiene como objetivo elevar a rango constitucional el derecho a la salud, así como los programas sociales, los cuales  incluyen becas a estudiantes, así como ayudas económicas a personas con discapacidad y adultos mayores.

Es decir, los programas sociales están contemplados como obligatorios en nuestra Constitución, y eso significa que, gane quien gane, a nadie se los van a poder quitar. Ojo, no se dejen engañar, porque la gente de Morena son muy mentirosos y marrulleros.

LAMENTABLE PÉRDIDA

Desde que LÓPEZ OBRADOR se le fue con todo a MEJÍA BERDEJA en una “mañanera” la semana pasada, la esposa de este último, MARLENNE DE MEJÍA, comenzó a hacer publicaciones en redes sociales manifestando que no se sentía bien de salud.

Luego vino el agarrón con la alcaldesa de Múzquiz, TANIA FLORES, en la que ambas mujeres se dijeron de todo y de más; y para rematar, la traición del PT anunciada el martes por el eterno dueño de ese partido, ALBERTO ANAYA, un sujeto cínico y desvergonzado que se ha dedicado durante 40 años a mamar de la ubre y lucrar con el poder sin representar a nada ni a nadie más que a sus propios intereses,

Tantos golpes bajos terminaron por cobrarle factura a doña Marlenne, quién este miércoles informó en redes sociales la pérdida del bebé que esperaba. Una lamentable pérdida que se da en circunstancias muy complicadas para ella.

Y aunque no la conozco, ni estoy de acuerdo con la forma tan oportunista en que ella y su marido quisieron hacerse a como diera lugar con el poder en Coahuila, me solidarizo con ambos en estos momentos de dolor y les deseo una pronta resignación.

 GRADUADO EN HARVARD

El saltillense ESTEBAN GARZA FISHBURN recién se graduó de la Maestría en Planeación Urbana en la Universidad más importante del mundo, la de Harvard. En redes sociales publicó: “Emocionado de regresar a Saltillo para estar de vuelta con mi gente y aplicar lo aprendido en nuestra Ciudad”.  Al buen entendedor, pocas palabras. Bienvenido y enhorabuena.

 

paco1533@prodigy.net.mx