Traen lluvias alivio a bosques y campo en Arteaga

Arteaga, Coah.- Al señalar más de 10 pulgadas de lluvia en esta temporada en Arteaga, el alcalde, Ramiro Durán García, resaltó los beneficios que trae a la región, tanto para la recuperación de los mantos acuíferos, como la siembra y cosecha, además de la disminución del riesgo de incendios forestales en las zonas serranas.

Durán García comentó que pese a la gran cantidad de agua acompañada en algunos poblados de granizo en este Pueblo Mágico no se tienen daños en la producción manzanera. También comentó que donde se han tenido deslaves y algunos daños carreteros, es en el paso que conecta los Lirios con Santiago, Nuevo León.

“Es muy importante para la cosecha próxima en agosto para la manzana, la recuperación de los acuíferos. Tenemos un aliento al tener tanta lluvia que recuperará los pozos que abastecen en la cabecera municipal”, dijo el edil.

Aunado a esto y ante los incendios que año con año se presentan en esta zona, Durán García manifestó que la humedad relativa en el bosque ayuda a que no se generen incendios de gran magnitud, e indicó que esto viene a bajar los efectos de la sequía que se ha tenido por muchos años, y que mantenía en riesgo las regiones boscosas del noreste del país.

En otro tema, dijo que al ser un pueblo Mágico con gran afluencia preparan un operativo y revisión para que los establecimientos no vendan bebidas embriagantes este fin de semana por el decreto de la Ley Seca ante los comicios.

En el mismo tenor, precisó que al acercarse también las vacaciones de verano se implementarán los mismos protocolos con módulos turísticos y de prevención de incendios. Por último, señaló que las reservaciones para las cabañas en este Pueblo Mágico están ya al 60 por ciento pero que esperan se incremente conforme se acerque el período vacacional. (DAVID GONZALEZ | INFONOR)