Ofrece CIJ Ramos Arizpe pláticas informativas en universidades por Día Mundial Sin Tabaco 

En el marco del Dia Mundial sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) delegación Ramos Arizpe llevó a cabo una serie de pláticas informativas a los alumnos de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) y la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), con el objetivo de informar a los alumnos sobre los riesgos de padecer adicción al consumo de cigarros y vapeadores, además de brindarles también alternativas para superar ese nocivo hábito.

Al respecto, la trabajadora social de la institución, Aida García, destacó que el consumo de tabaco entre la población de Ramos Arizpe inicia cada vez a edades más tempranas, por lo que se requiere atender a los jóvenes de esos niveles educativos para que eviten en edades adultas el consumo de tabaco y que se convierta en una necesidad que con el paso de los años les deje graves secuelas en su salud y en el peor de los casos, el riesgo de padecer cáncer de pulmón o enfisema.

“Entre ambas universidades llegamos a más de 300 alumnos en los que creamos conciencia sobre los riesgos que provoca el ser adicto al tabaco. Riesgos en la salud que no se miden del todo al ser personas jóvenes, con todo un mundo por delante, sin embargo, en el CIJ nos preocupamos por llevar el mensaje de prevención en este nivel educativo y en los demás” comentó.

Finalmente, señaló que también a través de la página de Facebook del CIJ Ramos Arizpe está disponible información para que los jóvenes o adolescentes puedan conocer más sobre el consumo de tabaco y el nivel de riesgo que presentan de acuerdo a cada caso, además de los mecanismos para solicitar apoyo especializado de la institución en caso de requerirlo. (EDUARDO SERNA)