Llegarán a Saltillo reliquias peregrinas de San Charbel 

A través de una circular, la Diócesis de Saltillo dio a conocer que las reliquias peregrinas de San Charbel llegarán a la capital coahuilense el próximo primero de junio de este 2023, con un recorrido que comenzará en la sede de la Cruz Roja de Saltillo a las 10:00 de la mañana, donde se recibirán con una misa por los enfermos. En el lugar también se realizará una veneración de las reliquias, a las 11:00 de la mañana.

Más tarde, a mediodía, las reliquias del considerado patrono de los que sufren en cuerpo y alma se mostrarán en la Parroquia en su honor, ubicada en la colonia Postal Cerritos, y a las 4:00 de la tarde podrán apreciarse en la Rectoría de San Francisco de Asís, situada en Juárez y General Cepeda, Zona Centro, donde también se venerarán a las 5:00 de la tarde.

En el mismo templo de San Francisco, a las 6:00 de la tarde, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, dirigirá un mensaje a la feligresía por la visita simbólica de San Charbel, a través de objetos que le pertenecieron en vida cómo su estola,  capucha y cinturón de la indumentaria de monje y ermitaño católico.

A las 7:00 de la tarde, monseñor Hilario ofrecerá una misa, para concluir las actividades a las 8:00 de la noche con la unción con el aceite de San Charbel, considerado como curativo.

TAMBIÉN EN MONCLOVA

Tras su peregrinar por la ciudad capital, el 2 de junio las reliquias de San Charbel viajarán a Parroquia del Espíritu Santo, en Monclova, a las 11:00 de la mañana. Un día después, los símbolos de este santo partirán hacia la Diócesis de Matamoros. (OMAR SOTO)