En solo 8 meses, aumenta matrícula de UTC a 3 mil 200 alumnos 

El rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), Sergio Guadarrama Cortez, informó que la matricula de la UTC subió de 2 mil 700 a 3 mil 200 alumnos en un periodo de ocho meses y de acuerdo con un diagnóstico elaborado en este año, tratarán de contar con 300 estudiantes más para el mes de septiembre.

“Se hizo una revisión al interior de la institución y se detectó que había aulas vacías y pupitres sin ser utilizados, que podrían conformarse grupos en el transcurso de la tarde. Por eso, se permitió el ingreso de 500 alumnos en enero de este año, cuando teníamos cuatro meses de haber llegado a la UTC» mencionó.

La prioridad este año, recalcó el rector, está enfocada en la captación de estudiantes más que en la inversión de infraestructura, debido a que la capacidad de albergar un mayor número de estudiantes en los próximos años aún es posible en esta casa de estudios.

“La meta que tenemos para el mes de septiembre es tener la apertura para otros 300 alumnos y poder llegar a los 3 mil 500 alumnos, una cifra que llegaría a tope la UTC, el cual garantizaría que el servicio y el recurso que eroga el gobierno, alcance para más estudiantes» comentó.

Finalmente, el rector de la UTC adelantó que están por arrancar proyectos importantes durante el segundo semestre de 2023, mismos que están enfocados en la certificación de actividades, movilidad, intercambio estudiantil, entre otros. (EDUARDO SERNA)