Abandona el PT a Mejía, pero este continuará como candidato

Foto: Página de facebook Ricardo Mejia Berdeja

En unas horas más, a las 13:00, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, anunciará en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Morena, Mario Delgado, que se le retira el apoyo a Ricardo Mejía Berdeja como candidato a la gubernatura de Coahuila, para dárselo en cambio al abanderado morenista Armando Guadiana.

Sin embargo, esta decisión solo tiene efectos mediáticos, ya que jurídicamente no tiene ninguna implicación, debido a que los plazos legales para declinaciones o para establecer nuevas alianzas y coaliciones ya se vencieron, y por otra parte, faltando cinco días para la elección, es imposible cambiar las boletas electorales.

La mañana de este martes, Ricardo Mejía Berdeja anunció que él seguirá en la contienda, qué como candidato tiene todos sus derechos a salvo, y que solamente muerto no participaría en la elección del domingo.

De tal forma que los votos que la ciudadanía emita a su favor, de cualquier forma irán a su propia contabilidad y a la del PT, más allá del anuncio mediático que se dará a conocer este martes. (EL HERALDO DE SALTILLO)