Realizará Coahuila vigilancia aérea en límites con otros estados para garantizar la seguridad durante elecciones: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que a partir de este lunes se estarán sobrevolando los límites de Coahuila con otros estados vecinos, con el objeto de garantizar la seguridad y la paz durante lo que resta del proceso electoral, y evitar incursiones de personas ajenas a la entidad con el propósito de desestabilizar la realización de la jornada electoral de este domingo 4 de junio.

En rueda de prensa, luego de encabezar este lunes en Torreón la reunión del Subcomité COVID-19 en la Región Laguna, el mandatario estatal recordó que en Coahuila se cuenta ya con un blindaje en materia de seguridad para permitir que la elección se lleve a cabo de manera tranquila y con una amplia participación de los ciudadanos, sin embargo, dado que en los últimos días se han presentado irrupciones por parte de grupos criminales, dijo que se tomó la decisión de efectuar estos sobrevuelos para prevenir cualquier incidente.

Miguel Riquelme indicó que para estas labores de vigilancia aérea se han puesto a disposición tres helicópteros, uno en Torreón, otro en Saltillo y uno más en Piedras Negras, mismos que estarán durante toda esta semana sobrevolando los límites con los estados vecinos.

“Hemos tenido irrupciones del crimen, sobre todo en el norte y eso merece vigilancia aérea y terrestre para garantizar la calma y la paz en todo el estado como lo hemos hecho siempre, es decir, es un proceso ya preestablecido, los operativos han sido permanentes, pero hoy antes del proceso electoral vamos a estar revisando nuestros límites con estados vecinos para evitar cualquier intromisión al proceso electoral con carácter de cualquier índole”, dijo el gobernador.

“Es decir, no tendrían que venir agentes extraordinarios al proceso de Coahuila y vamos a estar muy atentos, repito, para que la sociedad coahuilense ocupe su lugar en cada casilla sin ninguna irrupción y sin ningún incidente”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)