Presentan Asociación de Tenis de Coahuila, buscan impulsar el deporte

La mañana de este lunes, en rueda de prensa, se realizó la presentación oficial de la Asociación de Tenis del Estado de Coahuila (ATEC), con la que sus integrantes buscar impulsar este deporte en la entidad con la realización de torneos, respaldo de jugadores y difusión de su práctica entre niños y jóvenes.

“Todos nosotros, con el único objetivo de trabajar por las metas establecidas, el desarrollo del plan de trabajo, pensando siempre en el bienestar y desarrollo de nuestros tenistas (…). Nuestra misión es impulsar, organizar, regular y administrar el deporte del tenis en el estado de Coahuila para contribuir a la mejora de la salud física y mental de todos nuestros tenistas”, externó Nora Cecilia Nuricumbo Carbonell, presidenta de este gremio deportivo.

“Al inicio de nuestra gestión, pretendemos establecer iniciativas para el incremento de tenistas en el estado de Coahuila, la afiliación de todos nuestros jugadores de categoría Infantil, juvenil y amateurs, reactivar la realización de torneos y la constante capacitación de nuestros profesores”, profundizó.

Durante el evento, se destacó que organizaciones deportivas como el Club Deportivo San Isidro, Club American Sport Center y Club Campestre de Saltillo tendrán representación con jugadores en esta Asociación que contará con apoyo para emplear las instalaciones de clubes alternos como el del Biblioparque Norte, Ciudad Deportiva, Club CTM y Academia de Tenis de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), gracias al respaldo del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) e Instituto Municipal del Deporte de Saltillo.

“Yo creo que el tenis en Saltillo está en una etapa muy buena, hay muchos niños jugando tenis en Saltillo y ahora vamos a tratar de que se afilien y jueguen dentro del circuito. En una primera etapa la idea es masificar el deporte”, manifestó Luis Alejandro Saucedo Coronado, vicepresidente de ATEC.

Para afiliarse a la Asociación de Tenis de Coahuila, los tenistas interesados pueden enviar un mensaje a la página de Facebook “ATEC – Asociación de Tenis del Edo Coahuila”. (OMAR SOTO)