CARBONIFERA LA COLUMNA

MANOLO GANA PROGRESO

Sin duda alguna el triunfo del candidato de la alianza por la seguridad, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, esta asegurado desde hace tiempo en Progreso, considerado el Municipio más priista de Coahuila y de México.

Con esa mentalidad de triunfo, el priismo arrancará este domingo la jornada en Progreso, gobernado siempre por el tricolor y con un duro escudo a partidos opositores.

El excelente trabajo —modesto por el reducido presupuesto estatal— realizado por los gobiernos priistas, ha dejado huella difícil de superar para quien quiera arrebatar ese bastión político fortalecido en la actualidad por FEDERICO QUINTANILLA RIOJAS y familia.

POR ARRANCAR

La empresa contratada por la Comisión Federal de Electricidad para la nueva etapa de recuperación de los restos de los 63 mineros en la mina Pasta de Conchos, inició con el movimiento de almacenaje de maquinaria especializada que habrá de utilizar en la construcción de las lumbreras.

Recientemente, bajo un operativo de seguridad vial en la carretera federal 57, representantes de la empresa hidrocálida transportaron un gigantesco malacate que será utilizado en la labor de la extracción de toneladas de carbón y escombro, en la prolongación de trabajos de la lumbrera, que quedó inconclusa por la anterior empresa que huyó después de realizar un nefasto servicio para el que fue contratada.

Es posible que esta semana y con ceremonia protocolaria se inicien los trabajos oficialmente.

INCONFORMIDAD

A propósito, un grupo de viudas de Pasta de Conchos se han inconformado por la selección de personal contratado para los trabajos de reanudación de las lumbreras, argumentado que son foráneos, cuando existe la promesa por parte del gobierno federal de generar mano de obra en la localidad.

Recientemente los directivos de la empresa hidrocálida enviaron medio centenar de colchones y menaje de hospedaje a las galeras de la mina, cuyo espacio será utilizado de albergue para los empleados contratados, lo que indignó a las viudas.

Las viudas están que no las calienta ni el sol, todo las irrita y el pleito va para largo, y eso que aun no arranca con los trabajos prometidos la nueva compañía contratada por la CFE  desde hace cuatro semanas.

NO SE DUERME

Aunque sabe que tomará protesta como diputado local plurinominal en la próxima legislatura de Coahuila, el empresario minero y militante del Partido del Trabajo, ANTONIO FLORES GUERRA, no se duerme y en el despacho de su oficina ubicada en Nueva Rosita trabaja con un grupo de asesores parlamentarios con experiencia, en diversas iniciativas que habrá de presentar arrancando en su curul.

La coordinación regional en la Carbonífera del PT y además la labor de proselitismo que realizó por el sexto distrito electoral, dejó bien posicionado al empresario carbonero rumbo al Congreso estatal, y a pensar en los próximos meses en buscar la alcaldía de Múzquiz.

LEYENDA SABINENSE

El ganadero y político, Don CARLOS MORALES VILLARREAL, continúa con más de 50 años de activismo político sin dudar de su doctrina priista, y hoy con mas de 8 décadas de vida, continúa con arengas políticas en apoyo a candidatas y candidatos del tricolor como joven imberbe indomable con bandera y matraca en mano.

El sabinense, a quien por lo menos dos gobernadores lo han invitado a convertirlo en candidato a alcalde o a diputado, ha rechazado el ofrecimiento y ha preferido mantener un perfil bajo en modestos cargos públicos, pero eso sí, con apoyo incondicional a quien sea designado.

Comentaba don Carlos en el cierre de campaña que MANOLO JIMÉNEZ tiene vuelo y todo empuja pa’ delante en Coahuila, porque para atrás ni para agarrar vuelo.

EL CIERRE DE ELISA

Para este miércoles, la candidata de MORENA a diputada por el distrito 03, ELISA SAUCEDO, acompañada de ARMANDO GUADIANA TIJERINA, habrá de cerrar campaña en la plaza principal de Nueva Rosita.

En entrevista radiofónica, la candidata expresó confianza que obtendrá el triunfo en cada uno de los 11 municipios que conforman el distrito electoral.

ESPALDARAZO DE LUJO

El cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito 03, BRENDA FLORES FLORES, lo realizó acompañada de la líder nacional de Mujeres en Movimiento, la diputada de la LXV legislatura, JESSICA ORTEGA DE LA CRUZ.

La diputada federal originaria del estado de Morelos, en charla con simpatizantes del partido, vaticinó que el 2024 será un buen año electoral para Movimiento Ciudadano, con el crecimiento que han tenido en estados como Jalisco y Nuevo León.

Hasta la próxima semana.