Bravos de León rompe empate en la séptima para ganar el de la honra a Saltillo

 

León, Gto.- Ataque de 5 carreras en la fatídica resultó para romper el empate a 2 carreras y que Bravos de León gane 6 a 2 a Saraperos de Saltillo para llevarse el de la honra, luego de salidas de calidad de 6 entradas de Andy Oteo y Aníbal Cervantes los abridores del duelo, la victoria correspondió a Chester Pimentel y la derrota para Iván Zavala.

El tercero de la serie fue un duelo de pitcheo entre Andy Otero por los Bravos de León y Aníbal Cervantes por los Saraperos de Saltillo, ambos tuvieron 6 entradas de labor.

León se puso arriba en la primera entrada con una anotación, Justin Byrd abrió el juego con sencillo, avanzó a segunda en mal revire de Cervantes, se robó la antesala y anota con rola de Calvin Estrada.

Saltillo tuvo oportunidad de anotar en el segundo rollo, Álvaro González pegó doble pero no llegó el batazo oportuno, mientras Aníbal Cervantes colgaba segunda argolla con ponche a Alejandro Mejía y Keven Lamas, aunque recibió doble de Alfredo Hurtado dominó a José Camacho con rola a la inicial.

Ambos abridores colgaron ceros en la tercera y cuarta entrada, mientras la ofensiva saltillense empató el juego a 1 en la quinta, Marco López se embasa en error del antesalista, llegó a la antesala con doble de Sergio Burruel y anotó con rola de Adrián Salazar para la igualada.

Andy Otero terminó su labor en la sexta ante Saraperos, Luis Carlos Martínez le pegó hit, pero Fernando Villegas fue dominado tratando de tocar por interferencia, además de dominar a Anthony Giansanti y Álvaro González.

Por su parte, Aníbal Cervantes colgó cero en el sexto episodio, a pesar de hit de Justin Byrd, abanicó a Calvin Estrada, para sellar labor de calidad con 6 capítulos, sólo 3 hits, una carrera, una base y 6 chocolates.

En la fatídica, Saraperos tomó la delantera con cuadrangular de Marco López, que saludó el relevo de Chester Pimentel, pero los Bravos reaccionaron con ataque de 5 rayas en la baja del séptimo inning.

Iván Zavala fue saludado con jonrón de Alejandro Mejía, aunque dominó a Keven Lamas, Alfredo Hurtado le pegó cuadrangular para aumentar la ventaja; Tomás Solís vino al relevo pero recibió imparables remolcadores de Brandon Villarreal y Calvin Estrada para poner el juego 6 a 2, tuvo que llegar Eury Ramos para dominar a Niko Vásquez.

En la octava Rainel Rosario pegó hit, pero no llegó el batazo oportuno y en la novena Marco López y Sergio Burruel ligaron imparables pero Matthew Acosta fue dominado para el fin del juego. (EL HERALDO)

PIZARRA        1   2   3   4   5   6   7    8   9    C   H   E 

SALTILLO       0   0   0   0   1   0   1    0   0    2    9   2 

LEÓN              1   0   0   0   0   0   5    0   X    6    8   1 

 PG: Chester Pimentel (1-0)

PD: Iván Zavala (1-1)

S: No Hubo